de
00:00 hs

Mendoza Caso Carleti Jueves, 19 de Abril de 2018

Al menos hasta la semana que viene seguirá detenido Hisa

La audiencia de prisión preventiva se postergó a raíz de que el juez que debe tomar la decisión aún no cuenta con los informes técnicos correspondientes.

Jueves, 19 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19-04-2018

De acuerdo a lo que consigna el diario digital MDZol, la audiencia de prisión preventiva de Leonardo Hisa se pasó para la próxima semana. El acusado de ser instigador del asesinato de su expareja Norma Carleti, ocurrido el pasado 5 de marzo en Tunuyán, seguirá alojado en la Comisaría de San Carlos donde se encuentra detenido desde el 15 de marzo.

La postergación se resolvió a partir de que el juez de Garantías que debe resolver la situación de Hisa aún no cuenta con los informes técnicos necesarios para tomar su decisión. 

Entre estos informes faltantes se encuentra el examen ambiental de la vivienda donde el exlegislador radical podría cumplir con la detención domiciliaria en caso de acceder a ese beneficio. Además, la defensa de Hisa debe designar un cuidador ante la eventual decisión del juez Oscar Balmes en ese sentido.

La defensa de Hisa ha solicitado su prisión domiciliaria alegando que no existe riesgo de entorpecer la investigación ni de que se fugue. Además, justifican la solicitud en el estado depresivo en que se encuentra Hisa, quien incluso realizó una huelga de hambre que derivó en su traslado momentáneo al Hospital Tagarelli el 9 de abril.

Los hermanos Guerrero con prisión confirmada

A los otros tres detenidos en el caso (los hermanos Kevin, Alexis y Eber Guerrero), acusados de ser los autores materiales del crimen, el juez Balmes ya les confirmó la prisión preventiva. Sin embargo, su abogado defensor Pablo Cazabán anticipó que apelará la decisión y presentará una serie de nulidades en los próximos días. 

Fuente: MDZ