de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Economía Domingo, 22 de Abril de 2018

Economía financió con 1.150.000 de pesos a microemprendedores

Se trata de un crédito de hasta $50 mil para 23 proyectos de todos los puntos de Mendoza.

Domingo, 22 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25-04-2018.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo, entregó $1.150.000 a microemprendedores locales, en el marco de una línea de financiamiento de hasta $50 mil.

Fueron 23 los proyectos beneficiados, ubicados 11 en Las Heras, 4 en Tunuyán, 2 en La Paz, 2 en Junín y Rivadavia y 1 en Godoy Cruz, Malargüe, y 1 en San Carlos.

Los emprendimientos beneficiados de Las Heras son una serigrafía textil, una escuela de música, cocina saludable, elaboración de cerveza artesanal, emprendimiento textil, venta de ropa, taller metalúrgico y de soldadura, despensa, diseño y fabricación de telares, mueblería y producción y venta de productos alimenticios.

Características de la línea $50.000 

Esta línea de crédito apunta a financiar proyectos de microemprendedores que estén instalados en la provincia. Los proyectos deberán presentarlos en la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo a través de las incubadoras de empresas municipales o las entidades intermedias autorizadas.

Los sectores que pueden ser beneficiarios son tecnología, comercial, industrial, agropecuaria, minera, turística y de servicios, siempre que agreguen valor.

El monto que se entrega es de hasta $50 mil con una tasa de interés del 50% de la TNA del Banco Nación, con un plazo de gracia de hasta 3 meses y un máximo de 36 meses para su devolución. El crédito debe invertirse en la compra de activos fijos y capital de trabajo.

Para más información sobre esta línea, comunicarse con la Dirección al teléfono 0261 4492534.