de
00:00 hs

Mendoza Incendios forestales Viernes, 1 de Junio de 2018

Secano: se refuerzan los sistemas de comunicación para combatir incendios

En una acción conjunta de la Secretaría de Ambiente, junto con la Cámara de Comercio de San Rafael y productores del Sur provincial se mejoraron los sistemas de comunicaciones mediante la instalación de una red VHF en la zona.

Viernes, 1 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-06-2018

Desde hace años los productores de las zonas más alejadas de los cascos urbanos del Sur provincial piden generar mecanismos de comunicación para mejorar las condiciones de comunicación del sector ganaderocon el objetivo de optimizar el trabajo de coordinación durante los incendios.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial, Humberto Mingorance,  declaró al respecto: “Como respuesta a una gran necesidad por parte de los productores del sur provincial y durante distintas reuniones realizadas por el personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego con los integrantes de la Cámara de Comercio de San Rafael y productores, se  planteó la necesidad de reforzar los sistemas de comunicaciones mediante la instalación de una red VHF en la zona”.

En este marco, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego instaló un nuevo sistema que permite ampliar y reforzar la red de comunicaciones de incendios a nivel provincial.

“Se trata de un paso más que importante para el sector, ya que permitirá mejorar el contacto entre brigadistas y con los productores del secano Mendocino en caso de riesgos o incendios”, concluyó Mingorance.

Este equipo permitirá descomprimir otras redes de comunicación existentes, que en el caso de producirse incendios se ven saturadas  las comunicaciones. A través de estas acciones se refuerzan las tareas de prevención

Por su parte, Guillermo Ferrari, coordinador del Plan Provincial de Manejo de Fuego, destacó que la instalación de este equipamiento fue un esfuerzo conjunto de “la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial,  que aportó equipamiento de comunicaciones y personal técnico,  y del sector privado  que aportó el suministro de energía a través de instalación  de paneles solares, cables  y una torre de 40 metros de altura”. La inversión total supera los $ 100.000.

Fuente: Prensa Gobernación