de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Incendios forestales Lunes, 11 de Junio de 2018

Trabajan en la construcción de picadas antiincendios

Vialidad Provincial ya comenzó con una serie de labores en rutas del Sur de Mendoza con el fin de establecer perímetros cortafuegos y prevenir la propagación de incendios luego de los producidos en el verano último.

Lunes, 11 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-06-2018

Parte de la nueva flota de maquinarias de la Dirección Provincial de Vialidad ya ha sido desplazada a varios puntos del Sur de Mendoza para desarrollar tareas de limpieza, despeje y construcción de picadas, trazas que son fundamentales para combatir cualquier tipo de incendio en la zona del secano.

“Hemos establecido un plan de trabajo que abarca las principales rutas ganaderas de la provincia y aquellas zonas especialmente vulnerables a la propagación de incendios. Hemos sufrido un episodio muy duro que se desató a finales del año pasado y afectó a más de 230 mil hectáreas a comienzos de 2018, con lo cual nuestro objetivo es contar con banquinas y picadas libres de vegetación, es decir sectores desde donde se atenúa la propagación del fuego y desde donde se favorece el combate de los eventuales focos”, indicó Oscar Sandes, administrador del organismo vial.

Los trabajos han comenzado desde el extremo sur de la provincia, en la zona de Cochicó (cercanías del límite con La Pampa) y van a continuar por las rutas provinciales 203, 205 y 206, y las restantes que comunican el cordón ganadero Sureste-Norte de Mendoza.

“En los ejes ganaderos debemos contar con 25 metros libres de ancho, es decir, la longitud que se extiende desde alambrado a alambrado, y luego contamos con las picadas internas”, agregó el funcionario.