San Rafael, de de · temperatura:   C

Mendoza

Cornejo asistió a la presentación de “Argentina sin narcotráfico”

El gobernador Alfredo Cornejo participó en el encuentro “Argentina sin narcotráfico”, que se llevó adelante en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

11-06-2018

El encuentro fue presidido por el presidente Mauricio Macri. Participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Justicia, Germán Garavano; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay; gobernadores, ministros de Justicia y Seguridad y más 160 jueces federales de todo el país.

“Vamos a seguir adelante enfrentando las mafias”, aseguró el jefe de Estado, y agregó: “No queremos un Estado socio del narcotráfico. Hoy la lucha contra el narcotráfico es una política de Estado”. Además, afirmó que desde que comenzó su gestión “hay 40% más de detenidos y se incautaron casi 1.000% más de drogas sintéticas, además de cocaína y marihuana”.

La finalidad del convenio es trabajar en la investigación y la búsqueda de herramientas que permitan proseguir con una política de Estado en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Mientras que con la presentación del proyecto de ley se prevé especializar y ampliar el despliegue territorial, aumentando la cantidad de jueces y fiscales en los lugares más críticos del país. De esta manera, se busca una nueva distribución de jueces, de acuerdo con las necesidades de cada provincia, medida por la demanda de causas relacionadas con el narcotráfico.

Para llevar adelante el proyecto se crearán 202 nuevos cargos: 94 jueces, 85 fiscales y 23 defensores especializados a los fines de fortalecer el Poder Judicial en todo el país. Serán ubicados principalmente en las zonas más conflictivas en materia de narcotráfico y crimen organizado.

Con el objetivo de afianzar la propuesta, se conformaron mesas de trabajo interactivo entre jueces, funcionarios y gobernadores.

Fuente: Prensa Gobernación