de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Educación Miercoles, 4 de Julio de 2018

Cerca de 20.000 estudiantes podrán rendir los exámenes de materias pendientes de aprobación de secundaria

Todos los estudiantes que adeuden materias deberán presentarse en sus respectivas escuelas para poder rendir y de esta manera continuar sus trayectorias escolares.

Miercoles, 4 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04-07-2018

La Dirección General de Escuelas comunica que, como quedó establecido en el calendario escolar 2018, durante el jueves 5 y viernes 6 de julio se realizarán las mesas examinadoras de espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias del nivel secundario, orientado y técnico.

El número de estudiantes en las escuelas secundarias orientadas y técnicas estatales, que están en condiciones de rendir, alcanza cerca de 20.000 de nivel secundario de escuelas orientadas.

Además se informa que durante esos días habrá suspensión de clases sólo en el nivel secundario para el resto de los alumnos que no adeuden materias.

Estas fechas fueron establecidas para todas las escuelas de la provincia, tanto de gestión estatal como privadas.

Desde la Dirección de Educación Secundaria sostuvieron que estas fechas son importantes para las trayectorias escolares de los alumnos de este nivel.

Además, desde el gobierno escolar, piden a las familias que acompañen en esta instancia a todos los estudiantes que deban materias para garantizarles la terminalidad educativa en tiempo y forma.

Recordamos que el receso invernal comienza el próximo lunes 9 de julio, retomando las actividades escolares el lunes 23 del mismo mes.

Fuente: Prensa Gobernación