de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza IPV Viernes, 6 de Julio de 2018

El IPV junto al Gobierno de Mendoza entregará casas en Tupungato

Serán casas del Barrio Terrazas del Valle.

Viernes, 6 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

06-07-2018

Este viernes 6 de julio, a las 11, las 23 familias del barrio Terrazas del Valle recibirán las llaves de su casa que serán entregadas por el gobernador Alfredo Cornejo, el ministro Martin Kerchner, el titular del IPV, Damián Salamone y el intendente Gustavo Soto.

El barrio, ubicado en Loteo TISA, manzana Y (comprendido entre calles públicas nº5, nº6 y nº19, con salida a calle pública que conecta con Ruta Prov. Nº99) – distrito, Cordón del Plata, fue financiado por el programa federal de construcción de viviendas “Techo Digno”. La obra estuvo a cargo de la empresa CONSTRUCTORA ISUANI SA. Tuvo como fecha de inicio el 16 de noviembre de 2016, demostramos nuestro compromiso con los mendocinos y hoy podemos entregar estas 23 casas en el Valle de Uco.

Detalle de la cantidad de viviendas:

23 viviendas de 2 dormitorios 1 baño, prototipo IPV7. Superficie cubierta: 56,65m2

Características de la construcción: 

Construcción de tipo tradicional, con fundaciones de vigas portamuros con bases aisladas de hormigón armado. La mampostería portante de ladrillones, con estructura de hormigón armado según cálculo, el techo está conformado por losas de hormigón armado con sus correspondientes vigas de cargas y vigas de vinculaciones s/cálculo.

La cubierta de techos cuenta barrera de vapor; formada por dos manos de pintura asfáltica y membrana de 3mm de espesor, aislación térmica; con planchas de poliestireno de 50 mm de espesor de alta densidad, mezcla de concreto para pendiente y terminación con membrana asfáltica de 4mm de espesor, con lámina de aluminio de 40 micrones. La estructura base del tanque de agua está conformada por losa maciza de HºAº.

Las paredes están terminadas con revoques gruesos y entrefinos en el exterior. En interiores tiene losa de hormigón armado visto y sobre revoques gruesos se realizó enlucido. En baños se revistieron los muros con cerámicos hasta una altura de 2,10m, en cocina hasta los 0,60m por encima de la mesada y por detrás de cocina. En lavadero, 0,60cm sobre pileta de lavar.
El Baño cuenta con piso cerámico el resto de la vivienda solo tiene contrapisos.

Mesada de granito natural, sobre soporte metálico de caño estructural, con pileta de acero inoxidable en cocina. En baño; inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza, en lavadero; pileta de lavar en P.V.C., toda la grifería de bronce. Desagües cloacales derivados a pozo séptico (con sus respectivas cámaras sépticas y de inspección).

La instalación eléctrica, cuenta con cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos. Las corrientes débiles de telefonía y T.V. sólo cuentan con cañería.

Carpintería de aluminio en ventanas. Puertas con marcos de chapa nº18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano, en puertas exteriores y en interiores puertas placas de madera, con marcos metálicos (Dormitorios y Baño).

Pintura esmalte sintético en marcos y en hojas de puertas exteriores e interiores (color blanco satinado). En fondo de losa pintura al látex (color blanco) y en tabiques de durlock látex color macramé, muros interiores enlucidos sin pintar.

Pintura completa exterior sobre revoques texturados, pintura al látex (color verde).

Obras de urbanización: El emprendimiento cuenta con; perfilado, compactación y enripiado de calles, cunetas, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas, nichos para arbolado y forestación.

Obras de infraestructura: Se realizaron las conexiones domiciliarias y colocación de caja para kit de medición de agua. No cuenta con factibilidad de gas por lo que se realizó instalación para gas envasado y se ha provisto gabinete metálico para la conexión de tubos. Las obras de red eléctrica y alumbrado público se encuentran en servicio. Desagües pluviales, su punto de vuelco se efectúa sobre sistema de desagües de un loteo mayor de 36ha.