de
00:00 hs

Mendoza Decomiso Martes, 10 de Julio de 2018

Recuperan 385 bicicletas decomisadas para entregar a escuelas rurales

En breve, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía llamará a licitación para que bicicleterías de Mendoza presenten ofertas para reparar los rodados.

Martes, 10 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-07-2018

El programa Sustenta Próspera Mendoza +B continúa recuperando bicicletas decomisadas por la Justicia para entregar a chicos de escuelas rurales de la provincia. Se trata de incentivar el uso de la movilidad sustentable y acortar los tiempos de traslado de los alumnos que viven en zonas alejadas a los establecimientos educativos.

De las 5000 unidades que se encuentran en la oficina de secuestros ubicada en la que fue la bodega Giol, esta mañana comenzó el traslado de 85 rodados a galpones del EPRE y los otros 300 a un depósito alquilado por la Dirección General de Escuelas (DGE), donde quedarán hasta que se realice la licitación para arreglar las unidades en desuso.

El ministro Martín Kerchner asistió al momento en que comenzó el traslado de las bicicletas que, cabe recordar, han sido decomisadas por la Justicia provincial durante operativos de seguridad. En este marco, resaltó la importancia de la “gestión pública con inversión privada para generar resultados cualitativos para el desarrollo social”.

El programa Sustenta Próspera Mendoza +B surge de un trabajo conjunto y articulado entre el Poder Judicial, DGE, Emesa y la Dirección de Innovación y Desarrollo del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, con el aporte de bancos  privados.

Todos los organismos colaboran en distintos aspectos logísticos, como la mano de obra para el traslado, la contratación de fletes, el alquiler de depósitos y la reparación de los rodados, que luego se entregarán a escuelas rurales en comodato para que los alumnos que caminan largas distancias puedan utilizarlas para trasladarse. También está previsto que puedan entregárselas a abanderados, como forma de incentivo al esfuerzo.

En marzo de este año, el programa entregó 150 unidades recuperadas a escuelas públicas de Lavalle, Las Heras y Guaymallén.

Fuente: Prensa Gobernación