de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Accidente Martes, 17 de Julio de 2018

Colectivo que salió de Mendoza volcó en Chubut: 9 heridos y no hay muertos

El accidente se registró esta madrugada en la zona conocida como Puerta de la Virgen.

Martes, 17 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
Foto gentileza FM Sol de Esquel. (Foto: FM Sol)

17-07-2018. De acuerdo a lo que consigna el diario digital MDZ, un colectivo de la empresa Andesmar que salió de Mendoza con destino a Caleta Olivia, Santa Cruz, volcó en Chubut y en un principio se informó que tres personas habían muerto y unos 30 pasajeros resultaron heridos. 

Sin embargo, el director de Defensa Civil de Chubut, Walter Flores, luego desmintió esta primera versión que él mismo había proporcionado y, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que desde la zona del accidente le informaron que "no hay fallecidos y que los heridos son sólo 9".

"El error en la info lo tuvo el Municipio de Sarmiento", se justificó Flores. "No hay fallecidos, sólo 9 heridos", completó.

En diálogo con MDZ Radio, la periodista de Comodoro Rivadavia, Dafne Ledesma, confirmó que los heridos son 9 y que ya fueron trasladados al Hospital Regional. "El intendente de Sarmiento confirmó esta información. En principio, no habría heridos de gravedad", señaló Ledesma, y agregó que el accidente se produjo a raíz de que en esa zona "es muy difícil el manejo, porque se acumula hielo en la calzada".

El hecho se registró a las 5.15 de la madrugada sobre la ruta 26, en una zona conocida como Puerta de la Virgen, en la provincia de Chubut. 

Fuente: MDZ