de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Obras en escuelas Viernes, 27 de Julio de 2018

Continúan las reparaciones en escuelas del Sur

Se han invertido 9 millones desde febrero.

Viernes, 27 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/07/2018

La delegación Zona Sur Dirección General de Escuelas informó este viernes que continúan en San Rafael, General Alvear y Malargüe las reparaciones de edificios escolares.

El delegado Marcelo Cunqueiro manifestó que las obras incluyen mayormente reparaciones de emergencia y adaptaciones de los servicios de calefacción. “Las escuelas tienen que estar en condiciones para que los chicos tengan una buena educación”, dijo.

Desde febrero, una parte considerable de los fondos se han destino a garantizar que las escuelas que reciben de “zeppelines” el gas para calefaccionarse estén abastecidas. En San Rafael, 107 de las 120 escuelas usan este sistema.

El programa de “acción rápida”, en tanto, ha atendido urgencias de infraestructura en 42 escuelas de San Rafael. Otras intervenciones, para un total de casi 100 en el Sur, se han practicado en General Alvear y Malargüe. Entre los tres departamentos suman 330 edificios escolares.

En la primera etapa, dijo el arquitecto Raul Navarro -coordinador de los trabajos-, se han invertido 9 millones de pesos, de 12 proyectados. El 1 de agosto, agregó, se licitarán nuevas obras.