de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Infraestructura escolar Viernes, 10 de Agosto de 2018

Reparan en escuelas los artefactos de calefacción con desperfectos

Esto sucede porque, en los últimos días, un promedio de 20 establecimientos educativos por día han solicitado una revisión preventiva de calefactores, cocinas y hasta termotanques. Por la demanda, los inconvenientes se resuelven en un plazo de hasta 72 horas.

Viernes, 10 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/08/2018


El área de Calefacción de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa sin pausa con la reparación de artefactos de que presenten algún inconveniente en las escuelas de la provincia. En los últimos días ha recibido y atendido un promedio de 20 reclamos por día sobre desperfectos en calefactores, cocinas y hasta termotanques.

Este “aluvión” de solicitudes de arreglos se produjo desde la semana pasada, cuando ocurrió la explosión de una garrafa con pantalla que era utilizada como estufa en una escuela de Buenos Aires. Y, por esta razón, el área de calefacción pasó de tener tres o cuatro reclamos por día, a un promedio de veinte.

Debido a la gran demanda de revisiones preventivas de los artefactos, Infraestructura Social Básica está resolviendo los casos en hasta un máximo de 72 horas de demora.

“Las directoras de las escuelas nos reclaman desde una pérdida en un calefactor o cocina hasta el cambio de algún repuesto. Tratamos de llegar con la solución lo antes posible. Vamos priorizando las emergencias. Lamentablemente, este desgraciado hecho en Buenos Aires produjo un reclamo masivo por parte de las escuelas”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

Cómo deben actuar los directivos ante algún inconveniente con el gas

Con respecto a cómo proceder cuando se produzcan pérdidas o desperfectos técnicos en algún artefacto, Infraestructura Social Básica recomienda a los directivos de los establecimientos que cumplan con el protocolo establecido en los casos donde se producen pérdidas de gas.

Esto es, un vez que se detecte la fuga del fluido, cortar el suministro y evacuar el espacio involucrado. Luego deberán comunicarse de inmediato con el área de calefacción de la subsecretaría, cuyos técnicos son los encargados de asistir al establecimiento y verificar el problema.

Las cuadrillas dejarán solucionado el inconveniente, ya sea arreglo o, como última opción, el recambio del artefacto. Y en caso de que el problema persista, recién en ese momento los gasistas matriculados de Infraestructura acudirán a la empresa proveedora del gas.

El área de Calefacción aborda los arreglos en las escuelas, como el recambio de una perilla de encendido de calefactores o el remplazo de los artefactos de gas que lo requieran, entre otros. Para consultas y reclamos hay que comunicarse a los teléfonos 4137539 o 4288696, o escribir a alejanpaez@yahoo.com.ar.

Inversión de $15 millones para comprar artefactos

En una acción conjunta entre Infraestructura Social Básica y la Dirección General de Escuelas, ya se realizó la licitación pública para comprar artefactos de calefacción y gas, con el fin de tener las reservas necesaria para eventuales recambios que vayan requiriendo los edificios educativos.

Se trata de 1.900 calefactores (infrarrojo y de tiro balanceado), 80 termotanques (de 120 y 55 litros), 40 cocinas comunes y 50 cocinas industriales. A esto se sumará la adquisición de 10 turbogeneradores, 8 hornos pizzeros y 8 anafes industriales, entre otros. La inversión oficial alcanza los $15 millones.

Fuente: Prensa Gobernación