de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Irrigación Martes, 14 de Agosto de 2018

Los próximos regresos del agua tras la corta anual

Durante el período de corta anual de agua, en el que se pone a punto el sistema de distribución, Irrigación invirtió $150 millones en obras.

Martes, 14 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/08/2018

El período de corta anual de agua está pronto a terminar. En la cuenca del río Tunuyán Inferior, el agua volverá correr el martes 21, mientras que en la cuenca del río Mendoza volverá el 27 de agosto, y en la cuenca del Atuel, el 28.

En tanto, en los ríos Diamante, Malargüe y Tunuyán Superior, el agua retornó al sistema de distribución y el período de riego 2018-2019 ya comenzó.

Durante el período de corta anual de agua, en el que se ponen a punto el sistema de distribución primario y los diques de cabecera, Irrigación invirtió $150 millones en obras en toda la provincia, ejecutadas entre mayo y agosto, último mes de la corta.

Por iniciativa del superintendente Sergio Marinelli, Irrigación flexibilizó los pliegos para que pudieran participar en las licitaciones tanto empresas grandes como pequeñas y medianas.

Además de los revestimientos y entubamiento, se destacan obras de mantenimiento y reparación en diques de toda la provincia, mantenimientos en canales, construcción de secciones de aforo y compartos y revestimiento de hijuelas, entre otros. Estos trabajos que ayudan a mejorar día a día la conducción y la calidad del agua para el agro y el consumo humano.

Fuente: Prensa Gobernación