de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Legislación Viernes, 7 de Setiembre de 2018

Por ley, las facturas y tickets deberán brindar información a víctimas de violencia de género

Tendrán que contener datos sobre el 144, el número telefónico gratuito de asistencia. 

Viernes, 7 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/09/2018

Este jueves, la Cámara de Senadores de Mendoza sancionó definitivamente el proyecto de ley que establece la obligatoriedad a los emisores de tickets y facturas de incluir en sus papeles datos destinados a víctimas de violencia de género.

La nueva ley, impulsada y elaborada por la diputada sanrafaelina María José Sanz, consigna que aquellos boletos emitidos por la Administración Tributaria de Mendoza deberán constar, "en forma legible y destacada", el número de teléfono 144, destinado a contener, informar y asesorar a quienes sufren violencia de género en todas sus formas.

La leyenda, dice la Ley, “debe ser clara y visible y deberá consignar el siguiente texto: ‘Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llama gratuitamente al 144 ó al 911 (en caso de emergencia) las 24 horas del día’”.

El 144 está disponible para mujeres que son víctimas de la violencia o para familiares, amigos, conocidos o quien tome conocimiento de un hecho de esta naturaleza. El sistema está diseñadro para emitir asesoramiento y contención.

Según dicta el proyecto, la ley debe ser puesta en práctica a los 120 días de sancionada. De acuerdo a lo estimado por la diputada Sanz en un comunicado emitido luego de la sesión legislativa, a principios del año que viene todas las boletas de la administración medicina tendrán inscrita la leyenda.

“Frenemos con la violencia. Es tarea de todos”, pidió Sanz.