de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza JJ.OO. Domingo, 9 de Setiembre de 2018

La Antocha Olímpica de la Juventud recorrió la Ciudad de Mendoza

Trece mendocinos trasladaron el histórico símbolo deportivo mundial, desde los Portones del Parque General San Martín hasta la Plaza Independencia.

Domingo, 9 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La Subsecretaría de Deportes, tuvo hoy una importante participación en el recorrido de la Antorcha Olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se realizarán en octubre próximo. Trece mendocinos, entre deportistas, personalidades y referentes sociales, portaron el tradicional símbolo deportivo mundial, desde los Portones del Parque “General San Martín”, hasta la Plaza Independencia de Ciudad.

Estuvieron presentes durante su recorrido de casi un kilómetro: el titular de la cartera deportiva provincial, Federico Chiapetta; el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez y el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) e integrante del Comité Olimpico Internacional, (COI), Gerardo Werthein, entre otros. 

En la oportunidad, Chiapetta, consideró que la presencia de la Antorcha Olímpica, significa un orgullo para Mendoza porque “somos una de las 11 provincias elegidas” y agradeció a la Secretaría de Deportes de la Nación, “porque fue la que nos eligió a la Ciudad de Buenos Aires”,

El funcionario destacó el compromiso y protagonismo del gobierno de la Ciudad de Mendoza y explicó que el paso de la Antorcha “significa una homenaje a nuestros deportistas , que representan a miles de mendocinos, que practican distintos deportes y aspiran a llegar a ese lugar privilegiado como es el olimpismo”.

También puso de relieve Chiapetta, que “el mensaje es que a través del deporte, muchos chicos y jóvenes mendocinos, de barrios o clubes humildes, puedan llegar también a ser buenas personas en el quehacer cotidiano y eso es lo que representan también estos Juegos de la Juventud”.

Por su parte, Araya consideró que “además del hecho histórico que significa que un juego olímpico esté por primera vez en nuestro país y el paso de la antorcha por nuestra provincia, es muy importante también para el desarrollo del deporte y en especial, para el deporte federado. Existe un gran número de deportistas que están a un paso de formar parte de estos seleccionados y que llevan tres o cuatro años entrenando en un proceso muy largo”.

Son “entre 12 y 14 deportistas mendocinos, los que van a estos juegos. “Esto demuestra que estamos trabajando bien junto a las federaciones”, completó Araya y agregó que “muchos de estos chicos y jóvenes han pasado por nuestros centros de tecnificación y ese es el valor más importantes que tienen los programas que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes”. 

Los deportistas que trasladaron la Antocha Olímpica fueron: Pablo Chacón, María Silvia Puga, Augusto Alonzo, Aixa Triay, Julián Duo Aguirre, Guillermo Palumbo y Tomás Herrera. A ellos se agregan los referentes locales, Lidia Tejada, Horacio Mayorga, Gustavo Garrado, Elina Urbano, María Giuliana Frare y María Elizondo.