de de - 00:00 hs
Mendoza

Mendoza IPV Miercoles, 12 de Setiembre de 2018

El IPV suma nuevas viviendas en Las Heras

El IPV sigue terminando barrios y entregando casas, este jueves se entregarán 56 viviendas en el distrito de El Resguardo.

12/09/2018


El jueves 13 de septiembre, a las 10, las 56 familias del Barrio Sucend Néstor Kirchner recibirán las llaves de su casa que serán entregadas de manos del intendente Daniel Orozco, el presidente del IPV Damián Salamone  junto a funcionarios provinciales y municipales.

El barrio, ubicado en calle Olascoaga 3520, El Resguardo, departamento Las Heras, fue financiado por el programa de RECONVERSIÓN PROGRAMA FEDERAL PLURIANUAL DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS TECHO DIGNO, y la obra estuvo a cargo de la empresa TOLCON S.A.

Esta obra tenía a diciembre de 2015 apenas un avance del 11%. El esfuerzo por poner las cuentas en orden, el compromiso por cumplir, el haber reactivado obras que estaban paralizadas permite entregar estas 56 viviendas.

Cantidad de viviendas: 56 viviendas de 2 dormitorios y 1 baño, prototipo 5 2D; superficie cubierta: 57,86 m2
                                        
Características de la construcción:

Construcción de tipo tradicional, con fundaciones formadas por bases y cimientos de HºCº bajo mampostería. La mampostería portante de ladrillones comunes, con estructura de hormigón armado según cálculo, la estructura de techo está conformada por losas alivianadas y las correspondientes vigas de cálculo, barrera de vapor formada por membrana asfáltica de 4 mm.  de espesor, aislación térmica con planchas de poliestireno de 50 mm. de espesor, mezcla de concreto, y terminación final de la cubierta de techo con membrana asfáltica de 4 mm. de espesor con lámina de aluminio gofrado de 40 micrones. La estructura base del tanque de agua está conformada por losa maciza de HºAº. -

Las paredes están terminadas con revoque entrefino en la parte exterior. En interiores cielorraso de yeso y enlucido de yeso en paredes, con revestimiento cerámico en el baño hasta una altura de 2,10 m., hasta 0,60 m. por encima de la pileta y detrás de cocina y sobre mesada, en lavandería exterior 1,50m. de altura en un solo lado. -

Pisos cerámicos en la totalidad de la vivienda y zócalos.

Mesada de granito natural apoyada sobre soporte metálico de caño estructural, pileta de acero inoxidable en cocina, en baño inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza, pileta de lavar en PVC. en lavandería, grifería de bronce completa, cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos (menos la parte de telefonía y T.V.).

Carpintería de aluminio en ventanas y puertas con marcos de chapa Nº 18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores (Dormitorios y Baño).
Pintura esmalte sintético en marcos y barniz en hojas de puertas interiores. Pintura completa exterior al látex, el interior con pintura al látex.

Obras de urbanización
: El emprendimiento cuenta con enripiado de calles, cunetas, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas, y forestación.

Obras de infraestructura: Se realizaron las Redes de cloaca, agua, y Red eléctrica con luminarias y Red de gas.

    Seguí leyendo en Mendoza