de
00:00 hs

Mendoza Conflicto por el Atuel Miercoles, 19 de Setiembre de 2018

Nueva reunión de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior

Se realizó este miércoles 19 un nuevo encuentro de la  Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI), en Buenos Aires.

Miercoles, 19 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/09/2018


Se reunieron los representantes del grupo de trabajo que integran la Nación y las provincias de Mendoza y La Pampa en la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI). El encuentro fue este miércoles 19, para avanzar en lo acordado en la reunión anterior sobre el plan de obras para la sostenibilidad ambiental y productiva del río Atuel requerido en los resolutivos de la Corte Suprema de Justicia de diciembre 2017 y mayo de 2018.

Según lo acordado en el cónclave del 28 de agosto, se intentó considerar el plan de obras y su evaluación para seleccionarlas en base a indicadores que propuso Mendoza hace más de tres meses.

Hay que mencionar que aún no se logró -nuevamente- tener una única matriz consensuada, porque hay algunos aspectos que la propuesta de La Pampa no había justificado. No obstante, Mendoza presentó las obras que propone para cumplir el requerimiento de la Corte Nacional, sin embargo, no se consiguió avanzar en su definición y quedó a la espera de que el resto de los integrantes de la CIAI concluyan con las tareas que se habían acordado para poder finalizar el trabajo, teniendo en cuenta el inminente vencimiento del plazo otorgado por la Corte.

Fuente: Prensa Gobernación