de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Domingo, 7 de Octubre de 2018

Economía inició el Operativo Día de la Madre 2018

Esta iniciativa comenzó el lunes 8 de octubre. Se controlan comercios de toda la provincia para verificar la normativa vigente.

Domingo, 7 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/10/2018


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC), inicia el Operativo Día de la Madre 2018. Se controlarán negocios de toda la provincia para verificar el cumplimiento de la Ley nacional 22802 de Lealtad Comercial y la Ley 19511 de Metrología Legal.

El operativo, enmarcado en el calendario anual de inspecciones, abarca perfumerías, chocolaterías, negocios de venta de textiles, de electrodomésticos e importadoras de Mendoza. Los inspectores visitarán los comercios con el objetivo de concientizar, fiscalizar y controlar el cumplimiento de las normativas a través de la verificación de: 

Exhibición de precios, control góndola-caja. 

Etiquetado de productos textiles de primavera-verano.

Rotulación de productos en bombones, chocolates y afines.

Identificación de origen en perfumes, sales, jabones, cremas, estuches de perfumería, planchas para el cabello, depiladoras, cafeteras, jugueras, minipimers, procesadoras, licuadoras, televisores, equipos de música, y la seguridad eléctrica de estos últimos.

Se recuerda que los productos textiles deberán contener obligatoriamente en las etiquetas nombre o razón social e identificación fiscal del fabricante nacional o importador, país de origen, indicación del nombre de las fibras o filamentos y su composición, tratamiento de cuidado para la conservación e indicación de talle o tamaño.

En las inspecciones se tomarán muestras de productos domisanitarios (sustancias o preparaciones destinadas a la limpieza, lavado, odorización, desodorización, higienización, desinfección o desinfestación) para su correspondiente análisis en el laboratorio de la Dirección de Fiscalización y Control. 

Quienes deseen más información o asesoramiento sobre este tema pueden comunicarse con la DFyC al teléfono 0800 333 3492, de lunes a viernes de 8 a 16.