de de - 00:00 hs
Mendoza

Mendoza Miercoles, 10 de Octubre de 2018

Uber fue autorizado oficialmente para funcionar en Mendoza

La empresa cumplió con los requisitos exigidos por la ley de movilidad y la Secretaría de Transporte la autorizó oficialmente a funcionar en Mendoza. Es de manera provisoria hasta que cumpla con otra exigencia. Ahora depende de ellos cuándo comienza a prestar el servicio. 

10/10/2018


De acuerdo a lo que consigna el diario digital MDZol, Uber está autorizado a funcionar en Mendoza. La Secretaría de Servicios Públicos habilitó el funcionamiento de la aplicación y se convirtió en la primera aplicación en adecuarse a la nueva ley de movilidad. Pero además también es un hecho que toma más trascendencia porque es la primera provincia en la que esa empresa se legaliza antes de funcionar.

Para el Gobierno "la documentación presentada por la empresa UTI ARGENTINA demuestra que la sociedad cumple con todos los recaudos exigidos" por la ley para funcionar. "Autorícese en forma provisoria a la empresa UTI ARGENTINA S.A.S. a operar como Empresa de Redes de Transporte (ERT)", dice la resolución 189 firmada por Natalio Mema. UTI es la sigla de "Uber Tecnologic Inc.".

La autorización es provisoria porque debe acreditar en Personas Jurídicas un cambio en su objeto social que le permite funcionar en Mendoza.

Ahora depende netamente de la empresa que el servicio esté disponible. Según habían informado desde Uber, había más de 800 choferes que se preparaban para salir a cubrir el servicio. Y tienen un grupo de 50 mil potenciales clientes que ya descargaron la aplicación.

En Mendoza se sancionó una nueva ley de movilidad que apunta a reglamentar el transporte público. En esa norma se incluyó a los servicios que usan a las nuevas tecnologías, como Uber, dentro de la reglamentación. Según la resolución firmada por Mema, Uber cumplió los requisitos exigidos. Entre otras cosas, se verificó que Uber "tiene una capacidad económica que le permite ser una Empresa de Red de Transporte (ERT) para prestar este servicio de transporte privado por plataformas electrónicas".

Para adaptarse, la empresa debió ampliar su objeto social para incluir "la realización de actividades de promoción e incentivo de la actividad de intermediación de servicio privado de transporte desarrollada a través de plataformas electrónicas.". Ahora deben hacer oficial ese cambio para tener permiso definitivo. 

Uber by Pablo Icardi on Scribd

 
Fuente: MDZ

    Seguí leyendo en Mendoza