de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Domingo, 21 de Octubre de 2018

Higiene de los alimentos: reunión con gerentes de supermercados, hipermercados y mayoristas

Implementarán un sistema de información y capacitación para una adecuada y segura forma de reconocer calidad y condiciones de higiene de los alimentos.

Domingo, 21 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/10/2018


El Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes propuso implementar un sistema de información y capacitación para una adecuada y segura forma de reconocer calidad y condiciones de higiene de los alimentos en el momento de la compra, para una mayor seguridad en el consumo por parte del público.

La iniciativa se dio a conocer en el marco de una reunión presidida por el responsable del área, bromatólogo Daniel Rabino. Asistieron gerentes y profesionales de bromataología de los hiper, supermercados y mayoristas radicados en la provincia.

La idea es que los consumidores reciban información útil en esos establecimientos. Explicó Rabino que la respuesta  de los comerciantes fue muy positiva y que se comprometió a acercar propuestas para las próximas reuniones.

Por lo pronto, se comenzará con cartelería con información sencilla de manera que se genere un canal que después seguirá avanzando.

El responsable de área aclaró que como sociedad aún es mucho lo que se debe conocer con respecto a los alimentos. Circulan muchos datos erróneos, acciones que no se cumplen y precauciones que no se toman con la conservación y vencimientos de distintos productos comestibles.

El funcionario explicó que lo que ahora se pretende implementar es el resultado de distintos foros en los que se han observado las diferentes actitudes en relación con el consumo de alimentos. Rabino añadió que regularmente se realizan reuniones con los sectores de bromatología de los grandes expendedores y se van relevando las necesidades.

En cuanto a los controles, dijo Rabino, que desde los municipios y el Gobierno provincial funciona a través de un consejo bromatológico provincial se establecen las políticas de control y protección. Además se recordó que el poder sancionatorio ante el incumplimiento de las normas se apoya en lo que establece el Código Alimentario Argentino.

Fuente: Prensa Gobernación