de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Lunes, 22 de Octubre de 2018

Regresó la delegación mendocina que participó en los Binacionales Rancagua 2018

Hoy arribó la totalidad de la embajada deportiva de nuestra provincia que obtuvo el segundo lugar en la general, en la edición 2018 de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor realizados en la ciudad de Rancagua y zonas aledañas.

Lunes, 22 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/10/2018


Un número cercano a 200 integrantes, entre atletas, entrenadores y miembros del equipo de trabajo de la Subsecretaría de Deportes, una vez más mostró satisfacción, ya que en esta edición se repitió el segundo lugar en la tabla de clasificación general.

En esta oportunidad, nuestros deportistas fueron solamente superados por la Región Metropolitana y se ubicaron por encima de Córdoba, acaso el exponente más poderoso en lo que va de estos 21 años ininterrumpidos de Juegos Binacionales.

Una vez más, cuatro provincias argentinas, Mendoza, Córdoba, San Luis y San Juan, junto a cuatro regiones chilenas, Región Metropolitana, Maule, Valparaíso y O’Higgins, con una participación que supera a los 1.600 competidores, coronaron cinco días de intensa y emocionante competencia.

Nuestra delegación basó su poderío en los deportes individuales: el atletismo, el tenis de mesa y la natación fueron los deportes con más cosecha de medallas.

En los juegos de conjunto, Mendoza arribó a la final en básquet femenino y masculino y en vóley masculino y femenino, mientras que en balonmano masculino y femenino resignó posibilidades en las semifinales.

Alegría y satisfacción general por la actuación mendocina

El nutrido grupo de atletas contó con la conducción y supervisión general encabezada por el director de Alto Rendimiento y Deporte Federado, Rodrigo Araya, quien destacó la buena conducta y la defensa de los valores que inculca el deporte en nuestros jóvenes.

Además, la coordinación de toda la delegación estuvo a cargo del jefe de programa de los Juegos, Alejandro Benito, y del jefe de la delegación, Pablo Anastasi.

Como evaluación final de la participación local, Araya manifestó: “Esta es una clara muestra de los frutos que se cosechan luego del trabajo sistemático y organizado por los centros de tecnificación. Muchos de estos atletas que arribaron hoy de Chile ya se dirigen a Mar del Plata a los Juegos Evita. Todos ellos sin dudas están a la altura de los que nos dieron podios en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. No hay tiempo para muchos festejos, ya que en diciembre realizaremos la reunión evaluativa de los juegos de Rancagua y ya nos pondremos a trabajar para los de San Juan 2019”.

En lo que se refiere a revelaciones, sin dudas el tenis de mesa marcha al tope de logros individuales y por equipos. Los más destacados fueron los singlistas de San Rafael  Valentina Batista, de 18 años, y Santiago Lorenzo, de 17,  los que se impusieron en individual, doble y doble mixto.

“Trabajamos en silencio en las instalaciones que nos facilita la escuela San Antonio, hacemos el esfuerzo de competir en  el calendario de la Federación Mendocina de tenis de mesa y llevarnos a San Rafael estas medallas nos motiva para seguir”, dijo Valentina.

Por su parte, Santiago no ocultó su emoción al asegurar: “Aproveché mi oportunidad de ganar todo lo que pude, ya que nos falta competencia de todo tipo, pero estos resultados nos abren puertas y ojalá que sigamos con el apoyo para el futuro inmediato”.

El vóley, de marcado crecimiento en la provincia, nuevamente ocupó el meritorio segundo lugar en el podio femenino, al caer ante Córdoba, mientras que los varones fueron derrotados en una ajustada final ante el siempre poderoso San Juan.

El jugador de General Alvear Gonzalo Morbidelli, de 18 años, jugó su segunda final de binacionales y no ocultó su pesar por la derrota ante los sanjuaninos: “Los derrotamos en la fase clasificatoria y nos volvimos a cruzar en la final. Jugamos muy bien pero nos faltó poco para salir campeones”, dijo el actual integrante de Tunuyán Vóley de la Selección Mendocina.

Fuente: Prensa Gobernación