de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Economía inicia el Operativo Navidad 2018

Se realizará en toda la provincia para verificar el cumplimiento de la Ley 22802 de Lealtad Comercial.

Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/11/2018


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC), comenzó con el Operativo Navidad 2018 a partir del cual visitará comercios en toda la provincia.

Esta acción se enmarca en el calendario anual de inspecciones. Se fiscaliza la exhibición de precios, control de diferencia entre precio de góndola y caja, calidad y rotulación de productos alimenticios navideños en supermercados e hipermercados, mayoristas, carnicerías, pescaderías, panaderías y casas de comidas, entre otros.

También se toman muestras de conservas de frutas y vegetales, sidra, vinos y cerveza, panes dulces, budines, garrapiñadas y turrones, para ser analizadas en el laboratorio de la DFyC.

Se controlan también guirnaldas, luces y todo elemento de decoración navideño, además de instalaciones comerciales y domésticas que se encuentren para la venta en comercios de venta al público, incluyendo los que comercialicen artículos importados.

En este caso, se verifica si llevan impreso en forma y lugar visible, sobre sus envases, etiquetas o envoltorios, la siguiente información:

1) Denominación o modelo del producto.
2) Nombre del país en que fue producido o fabricado.
3) Razón social del fabricante o marca comercial registrada.
4) Domicilio legal.
5) Razón social y domicilio legal del importador y distribuidor en el país y así también el cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad eléctrica.

Por su parte, desde la DFyC se recomienda a los consumidores que al comprar verifiquen que el precio esté exhibido, que el monto ofertado sea el efectivamente cobrado en caja, que las latas no estén abolladas u oxidadas y que sus etiquetas no estén manchadas con líquidos derramados y que figure claramente el elaborador del producto en la etiqueta.

Para más información o asesoramiento sobre este tema, comunicarse con el teléfono 0800 333 3492 de lunes a viernes de 8 a 16.

Fuente: Prensa Gobernación