de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Paritarias 2019 Jueves, 29 de Noviembre de 2018

El Gobierno y el Sute acordaron día de definición para la paritaria salarial

Los representantes gremiales de los trabajadores de la educación y el Gobierno acordaron un cuarto intermedio para el próximo viernes 30, cuando se expondrá la propuesta final y definitiva de incremento salarial 2019.

Jueves, 29 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/11/2018


Continuó la negociación paritaria entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), que representa a docentes y celadores. Allí se definió un cuarto intermedio para el viernes 30, cuando el Gobierno presentará una propuesta definitiva de aumento salarial.

El subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, indicó: “Se realizó la tercera paritaria salarial con el sindicato que representa a docentes y celadores y manifestamos de parte del Ejecutivo que estamos en condiciones de hacer una propuesta que significa el mejor esfuerzo del Gobierno provincial y por ello tiene el carácter de última y definitiva. Teniendo en cuenta que se han realizado reuniones técnicas y propuestas por parte del sindicato y la importancia de definir en paritarias el aumento salarial 2019, como asimismo garantizar el inicio del ciclo lectivo del año próximo, hemos acordado un cuarto intermedio para el próximo viernes 30, donde traeremos la propuesta final y definitiva de incremento salarial 2019”.

También agregó Suárez: “Acordamos con el SUTE que el día miércoles 19 de diciembre, a las 18 horas, deben traer una respuesta luego de realizar los mecanismos internos de consulta con los trabajadores del sector sobre la aceptación o rechazo de la propuesta que trasmitamos el próximo viernes”.

“El incremento salarial previsto es del 23% y evaluaremos la posibilidad de incorporar alguno de los planteos del SUTE en la próxima propuesta”, indicó Suárez.

Por primera vez en varios años, la paritaria salarial con el sector educación se definirá antes de que concluya el ciclo lectivo previo al año del incremento en negociación, lo cual fue destacado como muy importante por el Gobierno.

Fuente: Prensa Gobernación