de
00:00 hs

Mendoza Salud Lunes, 3 de Diciembre de 2018

Mendoza finalizó con 98 por ciento de cobertura la campaña contra sarampión y rubeola

La Provincia ocupa el primer lugar en cobertura entre las ciudades de mayor densidad poblacional. Se vacunaron 125.730 niños de los 128.439 que debían inmunizarse.

Lunes, 3 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/12/2018


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, desde la Dirección de Inmunizaciones, informa que terminó la campaña nacional de seguimiento contra el sarampión y la rubeola, destinada a los chicos de 13 meses a 4 años, con una cobertura del 98%.

La dosis adicional se aplicó en el marco de la Campaña Nacional de seguimiento, que comenzó el 1 de octubre y finalizó el 30 de noviembre.

Al respecto, Iris Aguilar, directora del Programa Provincial de Inmunizaciones, destacó: “Con total éxito finalizó en Mendoza la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola, con 98 % de cobertura alcanzada. Sobre el total de dosis que se debían aplicar para la población objetivo establecida en 128.3439 dosis, se han aplicado 125.730 dosis”.

“Este es el resultado de un trabajo en equipo planificado, articulado con los distintos hospitales y centros de sSalud, que fueron claves para alcanzar óptimos niveles de cobertura”, puntualizó  Aguilar.

La profesional  destacó el compromiso de los equipos de salud en la campaña nacional de inmunización y elogió la respuesta de la comunidad. “Es muy importante reconocer  las acciones y el esfuerzo de todo el equipo de vacunación en toda la Provincia. Y también reconocer el mérito de los papás de los chicos que se vacunaron, porque entendieron muy bien la importancia de esta dosis adicional de vacuna para mejorar la cantidad de personas inmunes al sarampión y la rubeola y disminuir la cantidad de personas susceptibles de padecer la enfermedad”.

La campaña de seguimiento se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas susceptibles que se suman año tras año que surge, por un lado, de los niños que no fueron vacunados dentro del programa regular y, por otro, porque se estima que hasta el 10% de los que han sido vacunados oportunamente no logran desarrollar la protección necesaria contra estas enfermedades.

Fuente: Prensa Gobernación