de
00:00 hs

Mendoza Lucha Antigranizo Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Tormentas en el oasis Sur: los operativos para disminuir daños se extendieron por 3 horas

La actividad convectiva se concentró en el límite entre San Rafael y General Alvear. Se espera otro día con tormentas en las zonas Sur y Este.

Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/12/2018


En la madrugada del jueves, por el ingreso de un sistema frontal en la zona Sur, un número importante de celdas graniceras se desplazaron sobre superficies cultivadas del este de San Rafael y oeste de General Alvear.

El Sistema de Lucha Antigranizo operó con vuelos de siembra durante 3 horas (entre las 0 y las 3) sobre las celdas observadas en esa zona. El resultado, según indican los radares, fue de precipitaciones intensas. Concretamente, se observó lluvia fuerte y granizo, en el sur de Real del Padre, Palermo, este de Jaime Prats y Ciudad de General Alvear. En el resto del oasis no se  registraron precipitaciones.

En el Noreste y en el Valle de Uco, la actividad convectiva fue nula.

Para este jueves, el pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala zonda en precordillera y sectores del llano durante la tarde en el Valle de Uco y en los oasis Norte y Sur. Además, se esperan tormentas de intensidad moderada que afectarán principalmente los oasis Sur y Este.

Informe de tormentas

Zona Sur

Lluvia y granizo en:

San Rafael: sur de Real del Padre , Palermo y este de Jaime Prats.

General Alvear: Ciudad de Alvear.

Fuente: Prensa Gobernación