de
00:00 hs

Mendoza Paritarias Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Son trece los acuerdos paritarios 2019 alcanzados por el Gobierno provincial

El Gobierno alcanzó este jueves 13 acuerdos paritarios con varios sectores de la Administración Pública Provincial y aguarda la aceptación de los 6 restantes antes de finalizar 2018.

Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/12/2018


El Gobierno provincial logró, este jueves, la firma de siete acuerdos de incremento salarial 2019, con los representantes de los empleados de Parques y Paseos Públicos, Ecoparque, Guardaparques, Régimen 35 de la Secretaría de Ambiente, Administración Central, Régimen 15 de Salud y Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

Los trabajadores no profesionales del Régimen 15 de Salud, de la Administración Central, del Fondo para la Transformación y Crecimiento, de Parques y Paseos, Ecoparque y Régimen 35 Secretaría de Ambiente, optaron por el incremento del 23% en cuatro tramos, cada uno de 5,75% y a liquidar en enero, abril, julio y octubre de 2019, con cláusula gatillo y el Índice de Precios al Consumidor según el INDEC Zona Cuyo.

En el caso del Cuerpo de Guardaparques, acordaron la alternativa correspondiente al incremento mensual automático y tomando el Índice de Precios al Consumidor según el INDEC Zona Cuyo.

De los 13 acuerdos firmados, 6 sectores aceptaron la alternativa del incremento de 23% en 4 tramos, cláusula gatillo según el IPC del Indec Zona Cuyo; dos, la opción del incremento mensual automático según el IPC del INDEC Zona Cuyo; dos la referida al incremento mensualizado según IPC de la DEIE, y 3 sectores optaron por el incremento de 23 % en 4 tramos con cláusula gatillo según IPC de la DEIE.

Cabe destacar el gran esfuerzo realizado por el Gobierno provincial en el ofrecimiento de la propuesta salarial 2019, con distintas alternativas, las que pondrán ser cumplidas el próximo año, debido al ordenamiento de las finanzas de Mendoza.