de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Jueves, 3 de Enero de 2019

El EPRE brinda consejos para ahorrar energía

Desde el Ente Provincial Regulador Eléctrico brindaron recomendaciones para tener en cuanta con el ahorro de energía eléctrica sin dejar de lado la comodidad.

Jueves, 3 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/01/2019

Hacer un uso eficiente, sobre todo en días de mucho calor, colabora con que el servicio eléctrico funcione adecuadamente para todos los usuarios. Sin dejar de lado que estos consejos ayudan a ahorrar energía sin gastar de más. Es por eso que desde el EPRE se recomienda hacer un uso eficiente de los electrodomésticos.

Algunos de los consejos que se recomienda tomar son: Regular el aire acondicionado en 24 grados, ya que si se utiliza en menos grados por cada uno de ellos el consumo aumenta entre un 5 y 7%. En caso de que haya más de un aire acondicionado se aconseja utilizarlos en tiempos distintos. Para mantener la refrigeración en lo posible cerrar las puertas y ventanas para que no ingrese aire del exterior. Dato extra: Limpiar periódica los filtros.

Otro ítem a tener en cuenta para el ahorro de energía es asegurarse de que la puerta de la heladera y freezer cierren bien. Si la heladera tiene congelador se debe tener precaución de descongelarla regularmente ya que si el hielo aumenta los 5mm consume más energía.

No dejar encendidas las luces que no se van a utilizar también ahorra energía. Para ahorrar energía además se recomienda pintar el interior y exterior de la casa con colores claros para que den más iluminación.

Con respecto a los electrodomésticos para el cuidado de la ropa se aconseja: Para realizar el planchado es mejor hacerlo en la mañana, ya que es cuando hay menos demanda. Desconectar la plancha antes de concluir el planchado para aprovechar el calor remanente. En cuanto al lavarropa se recomienda acumular ropa para alcanzar la capacidad máxima del lavarropa. Usar el jabón justo para evitar más enjuagues. 

Un dato impórtate a tener en cuenta es que los electrodomésticos gastan energía aun apagados, el simple hecho de estar enchufados gasta. Es por eso que es mejor desenchufarlos una vez que no los usemos. Mantenerlos enchufados representa entre el 5 y el 16% del consumo general del hogar.