de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Viernes, 4 de Enero de 2019

Economía fortalece el ecosistema emprendedor

Muestra de ello es el apoyo a PetShower, proyecto innovador que fabrica y desarrolla una máquina para el lavado sustentable de mascotas. Resultó ganador del concurso Tu Mejor Idea y se postuló para el financiamiento PIC Emprendedores.

Viernes, 4 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05/01/2019

Desde Mendoza Emprende, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía acompaña al ecosistema emprendedor local en el camino que muchos mendocinos recorren para lograr concretar sus ideas.

En este marco, miembros de la iniciativa conocieron a Gustavo Corbatto que junto a un equipo de personas, puso en marcha su proyecto PetShower. Este emprendimiento de escala e impacto ambiental con un alto grado de innovación recibió, primero, apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz que en octubre de 2018 le cedió un lugar en el Parque Benegas para comenzar a funcionar.

Posteriormente, PetShower como ganador el concurso Tu Mejor Idea del Ministerio de Economía Infraestructura y Energía recibió $500 mil. La suma permitió materializar y poner en funcionamiento el proyecto.

Recientemente la empresa se postuló para el financiamiento PIC Emprendedores, que cerró su convocatoria el pasado 28 de diciembre, cuyo monto destinarían a fabricar dos nuevas unidades de máquinas autolavado, para comenzar una etapa de expansión y crecimiento de su emprendimiento.

Esta nueva edición de los PIC Emprendedores para proyectos de inversión con potencial de crecimiento, en relación a la convocatoria anterior recibió un 60% más de postulaciones, llegando a un total de 77 proyectos presentados que solicitaron más de $49 millones.

Provienen de todos los oasis de la Provincia y se destacaron los proyectos tecnológicos, de triple impacto y con alto contenido de innovación que se proponen generar más de 140 nuevos puestos de trabajo directo e indirecto.

¿Qué es PetShower?

Este emprendimiento consiste en la fabricación y comercialización de máquinas autolavado de mascotas que se disponen en estaciones de higiene ubicadas en espacios públicos o privados.

La idea surgió teniendo en cuenta que Argentina es el país en Latinoamérica con mayor cantidad de mascotas por habitante, se sabe que el 78% de la población tiene una mascota en su hogar, sumado a la relación estrecha que se establece entre dueño y mascota, sobre todo perros, al punto que se los humaniza al punto de considerarlos casi como un miembro más de la familia.

Viendo este panorama y conociendo además que no existen instalaciones adecuadas que faciliten la tarea de limpieza es que este grupo de emprendedores desarrollaron una máquina que ofrece la alternativa de higienizar las mascotas de un modo simple, seguro, práctico y económico, utilizando el equipamiento adecuado, dentro de un entorno agradable y con el plus de hacerlo personalmente afianzando el mencionado vínculo.

A diferencia de las formas tradicionales de baño de las mascotas dentro del hogar, el servicio que presta PetShower brinda comodidad, ahorrando tiempo, dinero y con completa autonomía dentro de un ambiente agradable sin desordenar el hogar.

La máquina se opera fácilmente teniendo en cuenta el medio ambiente ya que para calentar el agua del baño se utilizan paneles solares, lo que reduce el consumo de energía tradicional. En cuanto al tema hídrico, se incorporó a la máquina un biodigestor, que filtra el agua servida (denominada aguas limpias) y permite reutilizarla, para por ejemplo, riego de espacios públicos.

El proyecto también tiene su impacto social ya que es una fuente genuina de generación de empleo tanto para la fabricación como para el mantenimiento de los equipos.

Finalmente es destacable que a menos de un año de ponerlo en práctica, estos emprendedores ya gestionaron el registro en INPI, cuentan con la marca registrada y las patentes de la máquina y el modelo de utilidad industrial además de haber desarrollaron la app PETShower que ya está disponible para IOS y Android, que permite el pago virtual del servicio, facilitando a los usuarios del servicio.

Para más información sobre la iniciativa Mendoza Emprende ingresar a http://mendozaemprende.org/ y para conocer más sobre PetShower ingresar a https://es-la.facebook.com/PETShower.ar/