de de - 00:00 hs
Mendoza

Mendoza Martes, 8 de Enero de 2019

De 5 a 2 millones de pesos el kilómetro de asfalto: el saneamiento de Vialidad Provincial 

Leonardo Viñolo, consejero de la zona Sur de la institución, aseguró que vialidad desarrolla ahora más obras con menos recursos.

Martes, 8 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08/01/2019

La Dirección de Vialidad Provincial ha experimentado una profunda transformación institucional, según aseguró este lunes en diálogo con Radio M el asesor zona Sur, Leonardo Viñolo.

Uno de los síntomas más visibles del saneamiento, dijo el funcionario, es el precio que Vialidad paga hoy por el kilómetro de asfalto en comparación con el de tres años atrás: antes, el tramo terminado costaba cinco millones de pesos, hoy apenas dos millones doscientos mil pesos, incluso sin considerar los altos niveles de inflación registrados desde 2016. 

“Vialidad Provincial ha renacido”, valoró Viñolo. “Se están administrando bien los recursos”. Los fondos, además, se reparten ahora en mitades, según indicó. Una mitad para el Norte y otra para el Sur de Mendoza. Antaño, cada una de las cuatro regiones de Mendoza recibía la misma cantidad de recursos, aunque el total de kilómetros en el Sur era ampliamente mayor que el de sus pares, lo que alimentaba un desfinanciamiento crónico. 

El funcionario reconoció que, pese a los avances institucionales, las necesidades persisten. Vialidad ha logrado cubrir un 30 por ciento en los últimos tres años, indicó. “Pero si lo comparamos respecto a la empresa hace 10 años, el cambio es notable”, argumentó. 

Escuchá la entrevista completa:

Seguí leyendo en Mendoza