de de - 00:00 hs
Mendoza

Mendoza Jueves, 10 de Enero de 2019

Prisión domiciliaria para el chofer chileno de la tragedia de Uspallata

El chofer chileno accedió al beneficio de cumplir su detención en la modalidad domiciliaria, pero deberá hacerlo dentro del territorio provincial.

Jueves, 10 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/01/2019

Esta mañana se llevó a cabo en los tribunales mendocinos la audiencia de prisión preventiva para Víctor Gómez, el chofer del colectivo de la empresa Ahumada Internacional que volcó el 23 de diciembre en Uspallata provocando tres víctimas fatales y una treintena de heridos.

Si bien le confirmaron la prisión preventiva, el chofer chileno accedió al beneficio de cumplir su detención en la modalidad domiciliaria, pero deberá hacerlo en el territorio provincial.

El Tribunal Penal Colegiado N°1 hizo lugar al pedido del fiscal Fernando Giunta, quien había solicitado que le confirmen la prisión preventiva, pero también consideró el pedido de la defensa y le concedió la prisión domiciliaria al chofer chileno, quien deberá cumplir su detención en un domicilio del territorio provincial. 

Gómez está imputado por homicidio culposo agravado por ser más de una víctima y por lesiones graves y leves culposas. Además de la confirmación de la prisión preventiva, el tribunal le dictó una caución de 2 millones de pesos, la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y el monitoreo mediante tobillera electrónica.

A diferencia de las tragedias de Horcones (TurBus) y Las Cuevas (Meltur), los testimonios no cuestionaron la velocidad a la que conducía el chofer, ya que la mayoría coincidió en que iba a una velocidad "normal" al momento del hecho y que el accidente se produjo porque se quedó dormido. Además, los análisis toxicológicos dieron negativo y la empresa indicó que Gómez había contado con el descanso correspondiente.

Tanto Francisco Sanhueza (TurBus) como Leonel Quiroga (Meltur) fueron condenados por "homicidio simple con dolo eventual", una calificación que no se aplicó en este caso. Gómez arriesga una pena mínima de 3 años y una máxima de 6. 


Seguí leyendo en Mendoza