de
00:00 hs

Mendoza OSEP Viernes, 8 de Febrero de 2019

Odontología de OSEP incorporó la radiografía digital

Simplifica el proceso y está disponible casi inmediatamente, con acceso a las imágenes de diagnóstico en tiempo real. Es la primera red integrada de imágenes radiológicas de odontología en el interior del país.

Viernes, 8 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
09/02/2019

En el marco de un proceso de incorporación de nuevas tecnologías que lleva adelante la dirección del Sistema Odontológico de OSEP, se incorporaron torres de digitalización de imágenes que abrirán la era de la radiografía digital odontológica, tanto en el servicio central como en los de la obra social en San Martín y en San Rafael.

La radiografía digital completa la información que necesitan los profesionales para diagnóstico y tratamiento, simplifican el proceso y están disponibles casi inmediatamente.

Desde el Centro Odontológico, ubicado Ciudad, el director del Sistema, Pablo Llosa, indica que “tiene como principal objetivo que todo aquel afiliado que necesite una imagen radiográfica para un tratamiento odontológico, tanto en un efector propio como privado, pueda acceder a su imagen en tiempo real. Lo puede hacer desde cualquier punto de la provincia, con una resolución altísima y calidad superior a la placa película tradicional que debe ser revelada o impresa”.

Otra de las ventajas al reemplazar la placa química –los equipos radiológicos tradicionales se encuentran en plena retirada debido a los avances de la tecnología– es que se reducen en más de 50% los riesgos por exposición a radiación.


Entonces, en todo sentido se puede hablar de un cambio paradigmático que incluye, también, que el paciente pasa a ser el propietario y el médico el usuario de las imágenes, pudiendo cambiar de odontólogo, de efector o de turno sin perder esa imagen, que ahora es facilitada mediante el sistema de OSEP.

Además, el hecho de remplazar el viejo revelado químico permite cumplir con el cuidado de la ecología, evitando el manejo de residuos peligrosos. Por su parte, el profesional no tendrá inconvenientes si el paciente olvidó su imagen o la perdió, ya que podrá solicitarla al sistema de la obra social.

Por último, el profesional agregó que la tecnología llegó para quedarse. En este caso, facilitará de forma sencilla una práctica que hace a la  salud de los afiliados no sólo del Gran Mendoza sino también de los nodos territoriales más importantes de OSEP para la atención odontológica, San Rafael y San Martín, ya que concentran la mayor cantidad de profesionales y de consultas que se derivan desde las sedes territoriales de las zonas Este y Sur de la provincia.


Rx por correo electrónico o al celular

El servidor de OSEP está disponible para los afiliados en cualquier punto de la provincia. Además, las placas se envían por correo electrónico a los pacientes en un formato universal y amigable para cualquier usuario, lo cual es una novedad en nuestro país. Inclusive, esta radiografía hoy se puede abrir desde un teléfono celular.