de
00:00 hs

Mendoza Agroeconomía Viernes, 15 de Febrero de 2019

Entrega de financiamiento del Fondo Rotatorio para fertilizantes y agroquímicos

Desde el Instituto de Desarrollo Rural se entregó financiamiento para la compra de estos insumos. Se entregaron 13 créditos. Fue para productores de frutales, olivos, vid y hortalizas.

Viernes, 15 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/02/2019


El 14 de febrero, en la sede del IDR, se realizó la entrega de financiamiento a productores, destinado a la adquisición de fertilizantes y agroquímicos. En esta ocasión, se entregaron 13 créditos por un monto total de $ 942.900.

Los destinatarios son productores titulares de cultivos de frutales, olivos, vid y hortalizas, que cuenten con una superficie de explotación máxima de 10 Ha totales cultivadas. Adicionalmente se requiere que estén adheridos al seguro agrícola y no posean deudas exigibles con ATM.

Se trata de créditos a tasa cero de $30 mil por hectárea cultivada con un máximo de $75 mil por razón social. Plazo hasta 12 meses incluyendo hasta 6 meses de gracia.

La línea de financiamiento, además del dinero para la adquisición de agroquímicos contempla la realización de análisis de suelo y del cuaderno de campo para comenzar a aplicar Buenas Prácticas Agrícolas. De esta manera, se agrega valor a la herramienta de financiamiento con un complemento de asistencia técnica de utilidad para la mejora productiva.

En esta oportunidad, los productores destinatarios pertenecen a los departamentos de Luján de Cuyo, San Martín, Junín, General Alvear, San Rafael y Rivadavia.

La línea de financiamiento se encuentra vigente para los productores que cuenten con los requisitos. Se pueden bajar los formularios de la página web del IDR www.idr.org.ar o consultar al mail financiamiento@idr.org.ar o en las sedes territoriales del IDR.