de de - 00:00 hs
Mendoza

Mendoza Seguridad Vial Martes, 9 de Abril de 2019

Los autos viejos deberán hacer obligatoriamente la revisión técnica todos los años en Mendoza

En enero comenzará la revisión obligatoria para todos los vehículos de modelos antiguos que circulan por las calles de Mendoza.

Martes, 9 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/04/2019

Según consigna el diario digital Somos, a pesar de que se han sumado muchos rodados nuevos al tráfico mendocino, muy pocos vehículos viejos han salido de circulación. La revisión busca eliminar los rodados que son un peligro tanto para sus ocupantes como para el resto de las personas, intentando mejorar el índice de sinestralidad vial.

Hugo Fiorens, titular de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, aseguró que los primeros talleres encargados de la evaluación comenzarán a trabajar entre los meses de agosto y septiembre y que en enero del año entrante, el total de las empresas autorizadas estarán en pleno funcionamiento.

Este control que tendrá validez nacional, se deberá realizar todos los años y será obligatorio para todos los vehículos que tengan una antigüedad mayor a 36 meses, es decir 3 años desde su patentamiento.

En cada uno de los rodados se revisará:

-Sistema de frenado

-Sistema de dirección

-Sistema de suspensión

-Sistema de transmisión

-Sistema de rodamiento (neumáticos)

-Sistema de iluminación

-Nivel de intensidad sonora, silenciador y sistema de escape

-Emisión de contaminantes, gases de escape, pérdidas de fluidos

-Identificación del vehículo, numeración de motor, carrocería, chasis, chapa patente (concordancia con la documentación, ubicación reglamentaria, legibilidad)

-Estado general del vehículo y carrocería, elementos salientes o cortantes, deterioros, guardabarros, paragolpes, defensas reglamentarias, altura, puertas, capot y baúl.

-Parabrisas, luneta y cristales laterales

-Limpiaparabrisas

-Espejos retrovisores

-Dispositivos del sistema de instrumental y registro de las operaciones

-Accesorios de seguridad y elementos para emergencia tales como cinturones de seguridad, apoya cabeza, matafuegos, balizas de triángulo reflectante, chaleco refractario y botiquín de primeros auxilios.

-Esta prueba puede tener tres resultados: aprobado, condicional (el cual considera 60 días para acondicionar el auto) y desaprobado que significará no poder circular con el vehículo.

El costo que implica esta evaluación difiere por el peso y tipo de vehículo, en el caso de los autos llegaría a los $900 y en cuanto a las motos a $600.

Por el momento, no se han establecido las sanciones para quienes no cumplan esta normativa.

Fuente: Diario Somos

Seguí leyendo en Mendoza