de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mundo Canadá Miercoles, 19 de Abril de 2017

Un iceberg más alto que el Obelisco es la gran atracción en las costas de Canadá

El témpano mide 80 metros y es la atracción de los pobladores de Newfoundland y Labrador.

Miercoles, 19 de Abril de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Un impresionante iceberg apareció en la costa de Newfoundland y Labrador, Canadá , por lo que los especialistas vaticinan que comenzará una temporada récord de desprendimientos. El pedazo de hielo tiene unos 80 metros de alto, lo que supera, por ejemplo, al Obelisco argentino que tiene unos 68 metros.

Si bien el país está acostumbrado a la llegada de témpanos de nieves que se desprenden de los glaciares del Polo Norte, no ocurren sino hasta entrado el verano. Sin embargo, en los últimos tres días, 481 icebergs se divisaron en la zona, según informaron desde la Guardia Costera.

"Hay ciertamente una cantidad significativa de icebergs hacia fuera allí. Es en verdad increíble", dijo desde la Superintendencia de Operaciones de Hielo Rebecca Acton-Bond, de acuerdo a lo publicado por el diario The Huffington Post.

Una de las residentes del poblado que recibió esta visita, Karan Bhatia, capturó en un video imágenes impactantes del inmenso bloque de nieve, que fue bautizado con el nombre "Alley". "Estamos ansiosos. Será un año de abundantes icebergs, seguro. Esto es una buena señal ", dijo otro de los vecinos del lugar, Barry Rogers.

Un iceberg más alto que el Obelisco causa furor en las costas de Canadá

Un iceberg más alto que el Obelisco causa furor en las costas de Canadá. Foto: Reuters Si bien la mayoría de los habitantes recibe la noticia con alegría, por el espectáculo natural que representa, los marines y capitanes no están tan contentos dado que se vieron obligados a cambiar el rumbo para evitar todos los icebergs.

Fuente: lanacion.com.ar