de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mundo Huracán María Viernes, 22 de Setiembre de 2017

Encontraron a la argentina que buscaban en Dominica

Florencia Suares del Mestre se contactó con Cancillería para llevar tranquilidad a su familia.

Viernes, 22 de Setiembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22-09-2017. Florencia Suares del Mestre, la argentina que estaba desaparecida, se encuentra a salvo luego del paso del huracán María por la Isla de Dominica. Así lo confirmó el ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por Jorge Faurie, luego de contactarse con la mujer.

La mujer, de 35 años, había viajado hace tres semanas a la isla junto a una amiga colombiana, Ana María Lozano, para trabajar en un complejo de cabañas en la ciudad de Marigot, en el noreste de ese país.

Luego de un intenso proceso de búsqueda, la Cancillería localizó a Suares del Mestre, que pidió darle aviso a su familia en la Argentina. La última vez que Florencia habló con su hermano, Santiago, fue el lunes a las 19, es decir, una hora antes de que el huracán María arrasó con la isla.

Así quedó Dominica tras el paso del huracán María.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, informó ayer que el ciclón dejó 15 muertos y 20 desaparecidos, en un país ahora desvastado. Y, por eso, pidió la colaboración internacional: "Vamos a necesitar toda la ayuda que el mundo tenga para ofrecer".

Fuente: tn.com.ar