de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mundo EEUU Sabado, 18 de Noviembre de 2017

Un piloto dibujó un pene gigante en el cielo y la Marina tuvo que pedir disculpas

El humor infantil del militar fue considerado "inaceptable y contrario a la ética y a los valores de la Armada", dijeron en un comunicado.

Sabado, 18 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19-11-2017. Es un pájaro, es un avión, no ¡es un pene gigante! Los habitantes del condado de Okanogan no podían creer lo que veían este jueves. Uno de los aviones de combate de la base aérea vecina dibujaba una trayectoria inusual en el cielo de esa pequeña localidad de 2.500 habitantes en el estado de Washington, en la costa oeste de Estados Unidos.

"Todo el mundo estaba en shock", contó James Farmer, un habitante de Okanogan, entrevistado por la revista Vice News. Una madre se quejó ante las cámaras del canal de televisión local KREM 2, que entonces pidió explicaciones a las autoridades militares. Y la respuesta de la Marina fue contundente: calificó como "inaceptable" el humor infantil del piloto que usó la estela de su avión como lápiz.

Esta maniobra no tiene ningún "valor de entrenamiento", afirmó la Marina en un comunicado, advirtiendo que "la tripulación deberá rendir cuentas" por este "acto de irresponsabilidad e inmadurez".

"La Armada espera de sus equipos los más altos estándares y consideramos que esto es absolutamente inaceptable", agregaron.

Las fotos del incidente coparon rápidamente las redes sociales y atrajo la atención de los medios en un momento en que Estados Unidos vive una avalancha de revelaciones sobre acoso y violencia sexual después de estallar el caso Weinstein.

Fuente: tn.com.ar