de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mundo México Viernes, 5 de Enero de 2018

El crimen de Karen Ailén: se había casado en secreto y la pretendía un "pesado" del cártel de Tepito

La modelo argentina que fue asesinada el 27 de diciembre había contraído matrimonio en julio pasado para obtener la nacionalidad mexicana. La declaración de su esposo a la policía abrió una nueva línea de investigación.

Viernes, 5 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05-01-2018

Karen Ailén Grodzinki, asesinada en México el pasado 27 de diciembre, se había casado con un comerciante dedicado a la venta de artículos deportivos y ropa en el conocido barrio de Tepito de la capital mexicana.

Este hombre, cuya identidad las autoridades mantienen en reserva, al rendir testimonio en las investigaciones sobre el asesinato de la joven argentina declaró que el matrimonio celebrado en julio del año pasado sólo tuvo como propósito que Karen tuviera la nacionalidad mexicana.

Sin embargo, otros amigos de la víctima aseguraron a las autoridades que entre ellos sí había una relación. En cualquier caso, a partir de su declaración la policía de la Ciudad de México también investiga un posible vínculo del cártel de Tepito con el caso, pues el marido de la joven también dijo que la pretendía un "pesado" –es decir, un posible jefe– de ese grupo delictivo que opera en la capital del país.

Esto, aun cuando las autoridades ya aprehendieron al actor mexicano Alejandro Axel Arenas como presunto asesino de Karen, y está vinculado a proceso por delito de femicidio al atribuir el móvil a una venganza pasional, como consecuencia de una relación amorosa que mantuvieron en 2016, mientras los dos estudiaban actuación en una escuela de la colonia Roma.

De acuerdo con las investigaciones, Karen y Axel tuvieron que mantener en secreto su relación, cuando Karen se casó con el comerciante de Tepito para obtener la nacionalidad, y de allí que las autoridades consideren que los celos fueron el móvil del asesinato.

Esta investigación, sin embargo, corre de manera paralela a la indagatoria sobre la posible red de tráfico de mujeres que opera en Argentina, México y otros países de Sudamérica, a través de páginas de internet que ofrecen servicios de acompañamiento para hombres.

En esta investigación aparecen como sospechosos un hombre argentino a quien identifican como "El Caputo" y una familia mexicana de apellido Santoyo Cervantes, que sería la responsable de traer a México a las mujeres de otros países con la falsa promesa de convertirlas en estrellas de televisión.

En esta red –que en México involucra al menos 4 sitios de internet– habrían sido "enganchadas" Karen y la joven venezolana Génesis Uliannys Gibson, también asesinada en un hotel, 10 días antes del crimen contra la joven argentina.

Las dos trabajaban en el portal de servios de escort zonadivas.com y fueron amigas que compartieron departamento, según las autoridades. No obstante lo anterior, aclararon que sus homicidios no tienen relación porque ocurrieron en circunstancias diferentes. En el crimen de Génesis no hay hasta el momento detenidos.

Fuente: infobae.com