San Rafael, de de · temperatura:   C

Mundo

Una mujer se enteró seis años después que tenía sobres de kétchup en el intestino

Durante una operación, los médicos descubrieron que le habían perforado el órgano.

10-01-2018

Una mujer británica, de 41 años, durante seis años creyó que sufría una enfermedad intestinal grave. Pero al persistir el malestar y tras constantes visitas médicas, descubrió que en realidad su dolor se debía a dos sobres de kétchup que le habían perforado la pared del órgano.

Según el diario The Guardian, los especialistas habían estudiado sus molestias abdominales y le diagnosticaron la enfermedad de Crohn, que se trata de un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal. Sin embargo, el tratamiento común para esta patología no había mejorado su situación.

El grupo de expertos del hospital de Heatherwood y Wexman Park, de la ciudad de Slough, decidieron que lo único que podía ayudar a la mujer era una operación quirúrgica.

Gracias a una laparoscopia, la observación de la cavidad abdominal con una lente óptica, los médicos descubrieron que la paciente tenía en el estómago dos sobres de kétchup de la marca Heinz. Y tras la intervención, se libró de los dolores. Aunque aseguró que no recuerda cómo fueron a parar los envases a su cuerpo.

Una mujer británica descubrió que sus dolores abdominales eran producto de dos envases de kétchup.

Con respecto al extraño caso, los médicos indicaron que es la primera vez que la ingesta de plástico presenta los mismos síntomas que la enfermedad de Crohn. "Es importante que gracias a esta historia, las personas que crean tener este diagnóstico consideren la opción de una cirugía, si es que un tratamiento convencional no funciona", remarcaron.

Fuente: tn.com.ar