de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mundo Tailandia Viernes, 12 de Enero de 2018

Detuvieron a un exjefe de la mafia más temida de Japón tras reconocerlo por sus tatuajes

Lo detuvieron en Tailandia, gracias a una serie de fotos compartidas en Facebook. Los investigadores sospechan que fue partícipe de un homicidio en 2003.

Viernes, 12 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-01-2018. Sus amigos de ajedrez lo llamaban Kobori. Este hombre japonés, de 72 años, vivía una rutina tranquila en la localidad tailandesa de Lopburi, a unos 150 kilómetros de Bangkok. De aspecto frágil y diminuto, iba a jugar con sus vecinos todas las tardes, compraba en el supermercado y de vez en cuando divertía a los habitantes más jóvenes con sus anécdotas. Pero nada de lo que aparentaba era cierto.

Ni siquiera su nombre. Shigeharu Shirai, como realmente figura en su documento, era un exjefe de la Yakuza japonesa, una de las mafias más temidas en el país. Desde 2003, este nipón se convirtió en uno de los prófugos más buscados por su implicación en el asesinato de uno de los líderes de una banda rival.

Pero, ¿cómo hizo la policía para encontrarlo recién ahora? Por mera casualidad. Shirai solía mostrarle a los más jóvenes sus impactantes tatuajes, que cubren parte de su pecho, espalda y sus brazos. Y fueron sus propios diseños los que lo traicionaron: en Facebook circulaban varios fotos de él -sin que supiera- que delataban su ubicación en Tailandia.

Sus intentos de pasar por desapercibido-que incluyeron un matrimonio con una mujer local- se desvanecieron en un instante. Las imágenes, que fueron compartidas más de 10 mil veces en Internet, llegaron a las manos de las autoridades japonesas. Después de darle aviso a la policía tailandesa, lo detuvieron mientras se dirigía a comprar su cena.

“El sospechoso reconoció que era el jefe de la banda Yakuza Kodoaki”, aseguró el subjefe de las fuerzas de seguridad, Wirachai Songmetta. Pero durante su interrogatorio, no confesó haber matado a su rival, como los investigadores creían.

Por el momento, los únicos cargos en su contra son la residencia ilegal en Tailandia, ya que no tenía pasaporte ni el permiso de residencia en el momento de su arresto.

Fuente: tn.com.ar