de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mundo EE.UU. Miercoles, 17 de Enero de 2018

El desgarrador testimonio de una tía de los 13 jóvenes torturados por sus padres en California

Elizabeth Jane Flores reveló que hacía 19 años que no veía a su hermana Louise, quien no permitía a su familia ver ni saber nada de sus hijos.

Miercoles, 17 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17-01-2018

California y los Estados Unidos siguen conmocionados luego del hallazgo de 13 jóvenes torturados por sus padres. Este martes, Elizabeth Jane Flores, una de las tías de las víctimas, habló sobre los extraños comportamientos que durante años adquirieron David Allen Turpin y su esposa, Louise, quienes el lunes fueron arrestados.

Flores reconoció que no veía a su hermana desde hacía 19 años. Solo hablaban por teléfono esporádicamente. Pero nunca le permitió saber nada de los hijos, ni siquiera visitarlos.

La hermana de Louise manifestó que en su familia siempre sostuvo que "algo no estaba bien" con la crianza de los niños. No obstante, nada podían hacer, porque Turpin y su mujer no le permitía a la familia siquiera visitarlos.

Facebook
Facebook

"Algo no parecía correcto sobre su crianza, pero nunca hubiera sospechado algo así", señaló Flores a DailyMailTV.

"No dejaban que nadie los visitara y no sabíamos su dirección (…) Hablamos por teléfono de vez en cuando, pero cada vez que pedía hablar con sus hijos, ella no me dejaba", agregó la mujer de 41 años, residente de Cleveland.

Madre de siete hijos, Flores reveló que los padres de Louise en reiteradas ocasiones compraron pasajes a California para visitar a sus nietos. Pero cuando llegaban a la ciudad se topaban con el rechazo de la familia Turpin.

"Mis padres reservaron varios vuelos para ir a verlos, pero cuando llegaron no les dijeron a dónde ir y mis padres se fueron llorando siempre. Murieron antes de que volvieran a verlos. Es desgarrador y estoy tan avergonzada por todo esto", declaró la hermana de la mujer que se encuentra detenida, acusada de haber torturado a sus propios hijos.

Flores es oradora motivacional cristiana, y reveló que de niña sufrió abuso infantil. Pero no hizo mención a algún tipo de acoso contra su hermana.

En las últimas horas circuló un video que muestra el día en que la pareja decidió renovar los votos en Las Vegas. La ceremonia fue encabezada por un hombre caracterizado como Elvis Presley.

Este lunes la policía local encontró a los niños encadenados y hambrientos, en la casa de los Turpin cerca de Perris, al suroeste de Los Ángeles. Los padres de las víctimas fueron detenidos, acusados de tortura.

Una de las hijas de David y Louise, la de 17 años, fue la que logró escapar y tomar un teléfono para alertar a las autoridades.

Fuente: infobae.com