de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mundo Rusia Domingo, 11 de Febrero de 2018

Así quedó el avión que se precipitó en las afueras de Moscú: no hay sobrevivientes

La aeronave desapareció del radar de la torre de control a los pocos minutos de haber despegado.

Domingo, 11 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-02-2018

Tras la caída del Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines, las primeras imágenes de los restos de la aeronave en un campo nevado del distrito de Ramensk se viralizan en las redes sociales.

 

Una fuente de los servicios de emergencia rusos indicó a la agencia Interfax que las 71 personas a bordo no tenían "ninguna posibilidad" de sobrevivir. El fuselaje del aparato "está diseminado sobre un kilómetro", precisó a Interfax un responsable del ministerio de Situaciones de emergencia ruso.

"Más de 150 personas y unos 20 vehículos de socorro acudieron al lugar", precisó en un comunicado el ministerio. La nieve, que volvió a caer este domingo en Moscú y su región, impedió que los vehículos pudieran acercarse al lugar donde se estrelló el avión, por lo que los socorristas tuvieron que llegar a pie.

Imágenes difundidas por las televisiones rusas muestran restos del avión, con los colores naranja de Saratov Airlines, diseminados en los campos nevados. "En este momento, los socorristas han llegado al lugar. Hay muchos cuerpos y fragmentos de cuerpos", declaró una fuente a Interfax.

El avión, un birreactor del constructor ucraniano Antonov, con capacidad de hasta 80 personas, desapareció de los radares dos minutos después del despegue.

Fuente: tn.com.ar