de
00:00 hs

Mundo EE.UU. Jueves, 8 de Marzo de 2018

Lanzaron la Barbie versión Frida Khalo y hay polémica

Es una iniciativa por el Día de la Mujer, pero algunos critican que se trata de una imagen muy estilizada: alta, flaca y sin bigotes.

Jueves, 8 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08-03-2018

El Che terminó convertido en remera y Frida Khalo en una Barbie. Así de raro como suena. La pintora mexicana que renegó del capitalismo y se retrató a sí misma de manera visceral fue enconsertada en las medidas irreales de la muñeca más vendida del mundo: esbelta, delgada, con los labios rojos y con unas cejas mucho menos tupidas de las que en realidad tenía.

La iniciativa responde a un homenaje de Mattel por el "Día de la Mujer" y forma parte de la colección Sheroes con la que la multinacional homenajea a figuras femeninas que hicieron historia: la aviadora Amelia Earhart, la primera en cruzar el Atlántico, la matemática Katherine Johnson, que calculó la trayectoria para el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969 o Misty Copoeland, la primera bailarina afroamericana que se convirtió en la figura principal del American Ballet Theater.

"En honor al Día Internacional de la Mujer estamos comprometidos a iluminar el empoderamiento de roles femeninos del presente y el pasado en un esfuerzo para inspirar a más niñas", dijeron desde la marca sobre las muñecas que estarán a la venta desde el 20 de marzo a 29.99 dólares. Frida, en particular, fue elegida por ser un "ícono de la lucha y la perseverancia".

Otras Barbies de la colección Sheroes, de Mattel.

Obviamente en las redes se generó un debate sobre la imagen de la Barbie Khalo.

En los últimos años Mattel sumó versiones que se ajustan más a la realidad. Barbies más petisas, con formas más rotundas, con pelos crespos y enrulados y de orígenes y culturas distintas a la occidental. Presentaron, por ejemplo, a la primera Barbie musulmana con un hijab incluido y también una Barbie lesbiana con remera activista de Love wins.

Fuente: tn.com.ar