de
00:00 hs

Mundo Canadá Viernes, 9 de Marzo de 2018

El insólito pedido de los médicos de Canadá: no quieren que les aumenten los sueldos

Ganan 400 mil dólares por año. Los motivos detrás de su petición.

Viernes, 9 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09-03-2018

Los médicos de Canadá protestaron por una inédita razón: no quieren que les aumenten el sueldo. Los especialistas de Quebec pueden cobrar hasta 400 mil dólares anuales y consideran que "ya son suficientemente altos".

La propuesta, impulsada por el grupo de Médicos de Quebec por el Régimen Público, tuvo la firma de 700 profesionales. "Nosotros creemos en un sistema público fuerte, nos oponemos a los recientes incrementos de salarios por nuestras federaciones", resaltaron.

Su argumento principal se basa en que no es justo para el resto de sus colegas, que también trabajan en el sector de la salud y no ganan lo mismo. Como por ejemplo, las enfermeras y el resto de los empleados de los centros hospitalarios.

El reclamo, que se inició el pasado 25 de febrero, también apuntó contra los recortes públicos. El año pasado, un sindicato de enfermeras en Quebec pidió una ley para limitar la cantidad de pacientes que debían atender. La iniciativa se generó por la alta demanda de trabajo que tenían y hasta hicieron un paro para presionar por mejores condiciones laborales.

Uno de los testimonios que más repercutió en las redes sociales fue el caso de Émilie Ricard. La joven publicó en su cuenta de Facebook una foto de ella con los ojos llorosos. "Este es el rostro de la enfermería", escribió. Y explicó que en una noche tuvo que atender a 70 pacientes sola.

"Siempre hay dinero para los médicos, pero ¿qué hay de los otros que cuidan de los pacientes?", se quejó Nancy Bédard, presidenta del gremio de enfermeras de la ciudad canadiense. A diferencia de los doctores, ellas ganan 370 mil dólares por año.

Fuente: tn.com.ar