de
00:00 hs

Mundo Tragedia Lunes, 12 de Marzo de 2018

Se estrelló un jet privado con ocho chicas que volvían de una despedida de soltera

Habían festejado en Dubai. El avión cayó en Irán y murieron todas las pasajeras y las tres tripulantes.

Lunes, 12 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-03-2018

Un avión privado turco con 11 personas a bordo se estrelló este domingo en Irán cuando regresaba a Estambul con la hija del director del grupo empresarial turco Basaran Holding y siete de sus amigas.

Mina Basaran, la hija de 28 años de un importante hombre de negocios turco, y sus siete amigas habían viajado por unos días a Emiratos Árabes Unidos para su despedida de soltera.

El Bombardier Challenger 604 privado pertenecía a la compañía del padre de Mina, Huseyin Basaran. El empresario es dueño de un grupo que lleva su apellido, con negocios en el sector energético, de construcción y turístico. También es propietario de varios hoteles.

Un día antes del accidente, las ocho amigas subieron a las redes sociales fotos de ellas sonriendo y relajadas en un hotel de Dubai, donde la futura novia, con una bata de spa blanca, posó con sus amigas, vestidas con batas rosa y lentes de sol.

Mina Basaran se había comprometido en octubre pasado. La joven había pasado a integrar el consejo directivo del grupo empresarial de su padre en 2013.

El aparato se estrelló en una zona montañosa de la provincia de Chahar Mahall Bajtiari, a más de 400 km al sur de Teherán. El avión desapareció de los radares después "que la piloto pidió bajar de altitud", declaró un responsable de la Organización de la Aviación Civil Iraní (OIAC), citado por la agencia Tasnim.

Lograron rescatar los once cuerpos y las cajas negras del avión.

La tripulación eran todas mujeres. La comandante del aparato era una expiloto de avión caza del ejército turco. Tres de los once cuerpos no son reconocibles, mientras que los otros si pueden ser identificados pese presentar heridas y quemaduras.

Fuente: tn.com.ar