de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mundo Tragedia Miercoles, 11 de Abril de 2018

Se estrelló un avión militar en Argelia: murieron las 257 personas a bordo

Cayó poco después de despegar cerca de la base aérea de Boufarik, a unos 30 kilómetros de Argel.

Miercoles, 11 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-04-2018

Un avión militar argelino con unos 257 personas a bordo se estrelló este miércoles poco después de despegar cerca de la base aérea de Boufarik, a unos 30 kilómetros de Argel.

Se trata de un avión de transporte Ilyushin II-76. Entre los fallecidos figuran 247 pasajeros y 10 miembros de la tripulación. La mayor parte de las víctimas eran militares aunque también viajaban en la aeronave algunos familiares de éstos, según indicaron desde la Protección Civil. El aparato se dirigía a la ciudad de Tinduf, fronteriza con Marruecos, pero se estrelló en un campo muy cercano a la base.

En las tareas de rescate participan más de 300 personas, entre efectivos de protección civil, médicos, policía y miembros del Ejército argelino, ya golpeado por una tragedia similar en 2014.

Ese año, 77 personas murieron al estrellarse un Hércules C-130 en la región montañosa de Oum el Bouaghi, 500 kilómetros al este de Argel. Una persona sobrevivió. El ministerio de Defensa atribuyó entonces el accidente al mal tiempo.

El ministro de Defensa, Gaid Salah oexpresó "sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas" y ordenó formar una comisión de investigación para conocer las causas de este siniestro.

Fuente: tn.com.ar