de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mundo Japón Jueves, 12 de Abril de 2018

Horror: arrestaron a un hombre que encerró a su hijo en una jaula durante 20 años

La policía encontró a la víctima cautiva, sentada en una alfombra para perros y semidesnuda. Su papá solo la liberaba para comer o bañarla.

Jueves, 12 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-04-2018

La comunidad de la ciudad de Sanda, en Japón, está conmocionada. La policía arrestó a un hombre por haber encerrado a su hijo discapacitado en una jaula durante más de 20 años. El detenido argumentó que lo hizo porque el joven tenía brotes violentos. Los investigadores sospechan que los vecinos sabían de la situación.

Semidesnudo, sentado en una alfombra para perros y detrás de unos barrotes de madera. Así encontraron a la víctima, de 42 años, que estaba en cautiverio desde su adolescencia.

Su papá, Yoshitane Yamasaki, lo encerró durante dos décadas en una jaula de un metro de alto, 90 centímetros de largo y casi dos metros de ancho. El suelo apenas estaba cubierto por un pedazo de plástico.

Según informó la agencia nacional Kyodo, las autoridades de servicio social habían visitado la casa del horror hace tres meses. El propio acusado los había llamado porque buscaba asesoramiento para el cuidado de su esposa en una residencia de la localidad. Pero decidieron no alertar a la policía porque "no consideraron que se tratara de una cuestión de vida o muerte". En su lugar, convencieron a Yamasaki de internar a su hijo en un hospital.

La policía japonesa cubrió al detenido durante su traslado al juzgado.

"No juzgamos el caso como una emergencia y decidimos que el mejor enfoque era el apoyo a través de los servicios de bienestar social", aseguró un funcionario a la prensa. Pero varias ONGs salieron al cruce y repudiaron que no hayan actuado de manera inmediata.

Según el diario The Asahi Shimbun, la víctima -internada desde enero- está ciega de un ojo y perdió casi toda la visión del otro. Aunque todavía queda por determinar si fue producto del encierro. Los doctores que lo atendieron confirmaron que tiene lesiones en la espalda y que le costaba ponerse de pie.

La Justicia de Japón lo acusó de haber encerrado a su hijo en una jaula durante 20 años.

El detenido argumentó que el encierro era para proteger a sus vecinos, ya que su hijo era muy violento. Para evitar que golpeara las paredes o causara otros daños, el hombre decidió construir la jaula en una habitación con aire acondicionado y calefacción. Los investigadores reconstruyeron que solo lo liberaba durante el día para darle de comer o bañarlo.

En diciembre pasado, la policía de Osaka arrestó a una pareja por encerrar a su hija de 33 años -también discapacitada- en una habitación durante 15 años hasta que murió.

La policía de Osaka arrestó en diciembre a una pareja por haber encerrado a su hija hasta que murió.

Las fuerzas de seguridad encontraron el cuerpo de la víctima, que pesaba menos de 19 kilos, en un dormitorio sin calefacción y cerrada con llave desde el exterior.

Fuente: tn.com.ar