de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mundo Malasia Jueves, 12 de Abril de 2018

Como en "La Terminal": Hassan al Kontar, el sirio que está atrapado desde hace un mes en el aeropuerto de Kuala Lumpur

El hombre no puede entrar a Malasia porque su visa de turista ya caducó.

Jueves, 12 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-04-2018

Huyó de Siria en 2011 para escaparle a la guerra civil y al servicio militar, pero desde hace más de un mes está atrapado en el aeropuerto de Kuala Lumpur al no tener visado y tras intentar volar sin éxito a Ecuador y Camboya.

"No quiero matar a nadie. No quiero pelear. Tampoco quiero que me maten", exlicó Hassan al Kontar en uno de los numerosos videos que publicó en sus redes sociales para tratar de llamar la atención sobre su caso .

Si vuelve a Siria, Kontar será detenido, afirmó. El hombre trabajó como vendedor de seguros en Emiratos Árabes Unidos hasta 2017, pero problemas con su pasaporte y permisos le forzaron a volar a Malasia con un visado de turista de tres meses, que ya expiró.

 

El hombre de 36 años y miembro de la minoría drusa, explicó que vive en el aeropuerto de Kuala Lumpur desde el 7 de marzo, después de un intento frustrado de viajar a Ecuador y luego a Camboya. La aerolínea no lo dejó abordar su vuelo a Ecuador, mientras que las autoridades camboyanas le impidieron la entrada y fue expulsado de vuelta al aeropuerto de Kuala Lumpur, informó el diario Phnom Penh Post. Como su visa caducó, tampoco puede entrar a Malasia.

Sin dinero, desde entonces duerme en un rincón del aeropuerto, se limpia en los baños y come gracias a la benevolencia de empleados del aeropuerto que le dejan una bandera de comida -un pedazo de pollo, arroz y sopa. "Mi mundo es pequeño. Algunas sillas, dos baños, un largo pasillo para caminar y esta gente, que me hace las cosas más fáciles", dijo al mostrar a empleados del aeropuerto.

Al Kontar también explicó que intentó contactarse con decenas de países para pedir asilo y representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados confirmaron que ya se entrevistaron con él.

Fuente: tn.com.ar