de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mundo Gran Bretaña Viernes, 13 de Abril de 2018

Subastarán una carta de amor escrita en el Titanic que revela los días previos al hundimiento

Es de una pasajera de segunda clase. Podría valer entre 28 mil y 35 mil dólares.

Viernes, 13 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-04-2018

A pocos días de cumplirse 106 años del hundimiento del Titanic, salió a la luz una inédita carta que fue escrita por una pasajera antes de la tragedia. El documento, que revela cómo se vivía en la embarcación, será subastado por la casa británica Henry Aldridge & Son por un valor entre 28 mil y 35 mil dólares.

La autora es Kate Buss, una pasajera inglesa de segunda clase que sobrevivió al naufragio. Según detallaron desde la empresa de subasta a Fox News, data del 10 de abril de 1912. Durante todo este tiempo, estuvo en manos de su familia.

Una inédita carta de amor escrita en el Titanic revela cómo fueron los días previos a la tragedia.

La pieza está escrita con tinta negra y tiene una extensión de cuatro carillas. "He estado bastante bien, pero ahora me siento extremadamente cansada y lista para ir a la cama antes que cualquier otra cosa", describió en la carta dirigida a Percy James, su enamorado. La pasajera le contó detalles de la vida en plena navegación: "Los apartamentos de primera clase son realmente magníficos, y a menos que los hayas visto antes que los de segunda clase, pensarías que son exactamente iguales".

También le habla sobre diferentes personajes de la travesía. Por ejemplo, escribió que su compañera de habitación todavía no había aparecido y sobre dos clérigos que le habían recomendado comer mucho para evitar tener el estómago vacío.

Uno de los empleados de la casa de subastas le comentó a Fox News que esos hombres podrían haber sido el padre Byles y los reverendos Harper o Bateman, pasajeros de segunda clase que muy probablemente llegaron a compartir mesa con Buss.

La pasajera fue una de las últimas en evacuar del Titanic porque le tenía miedo a las alturas.

"Llevaré esta carta hasta el buzón hoy ante el caso de sentir mareos mañana. Envíale cariños a todos los que pregunten por mí. Con amor, Kate", concluyó el documento. Cinco días después, el Titanic se hundió en el océano Atlántico durante la madrugada.

La inglesa logró sobrevivir al subirse a un bote salvavidas, el número nueve, y ser rescatada por el buque Carpathia. Algunos testigos de esa noche recordaron que la mujer fue una de las últimas en evacuar porque le tenía terror a las alturas.

Fuente: tn.com.ar