de
00:00 hs

Mundo Francia Sabado, 12 de Mayo de 2018

Un hombre armado con un cuchillo mató a una persona e hirió a otras cuatro en el centro de París

El agresor fue abatido por la policía en la zona de la Ópera. Además de la víctima fatal, hay dos heridos graves. Y medios de comunicación franceses señalan que el atacante gritaba "Allah Akbar" mientras apuñalaba gente al azar.

Sabado, 12 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-05-2018

La Prefectura de París confirmó que una persona resultó muerta y cuatro heridas, dos de ellas gravemente, en el ataque perpetrado este sábado en la zona de la Ópera, en el centro de París, por un hombre armado con un cuchillo.

"Un individuo armado con un cuchillo ha agredido a cinco personas en el segundo distrito de París: una víctima muerta, dos heridas graves y dos heridas leves. El agresor ha muerto", dijo la Policía a través de una publicación en Twitter.

Según la cadena Europa 1, el hombre, cuya identidad se desconoce, gritó "Allah Akbar" (Alá es grande) en el momento de la agresión.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, saludó en Twitter "la sangre fría y la reactividad de las fuerzas de policía que neutralizaron al asaltante". Y agregó: "Mis primeros pensamientos son para las víctimas".

La brigada criminal de la policía abrió una investigación, según señaló una fuente judicial. Las motivaciones del agresor aún se desconocen.

La agresión se produjo en un momento en el que Francia vive bajo amenaza terrorista. El último ataque mortífero, ocurrido el 23 de marzo en Carcasona, en el sur del país, llevó a 245 el número de víctimas mortales en atentados perpetrados en suelo francés desde 2015. 

(AFP)
(AFP)
 
(AFP)
(AFP)
 
(AFP)
(AFP)
 
(AFP)
(AFP)
 
(AFP)
(AFP)
 
(AFP)
(AFP)
 
(AFP)
(AFP)
 
(AFP)
(AFP)
 
(AFP)
(AFP)
 
Fuente: infobae.com