de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mundo EE.UU. Lunes, 14 de Mayo de 2018

Un hombre recibió un balazo en un insólito episodio: "Me disparó mi perro"

El dueño del animal explicó que su mascota logró desactivar los dos dispositivos de seguridad del arma.

Lunes, 14 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14-05-2018

Un hombre llegó a un hospital de Estados Unidos con una herida de bala y una insólita explicación. Según le contó a los policías, su perro lo baleó accidentalmente mientras jugaban el miércoles pasado.

Richard Remme, de 51 años, estaba incentivando a su perro Balew, un cruce entre pitbull y labrador, a que saltara sobre sus piernas mientras estaba recostado en su sillón en su casa en Fort Dodge. En ese momento, llevaba en la cintura una pistola 9mm.

Luego, explicó que su mascota logró, de algún modo, desactivar los dos dispositivos de seguridad de su arma, que se disparó y fue así como la bala se alojó en su pierna. "Aparentemente el perro desactivó el seguro una vez y cuando volvió a ponerse sobre sus patas, uno de sus dedos entró en el gatillo", contó Remme al diario The Messenger después de ser dado de alta del hospital. "No hubo un daño mayor", afirmó.

Foto: The Telegraph

El hombre no se había dado cuenta lo que había pasado hasta que empezó a ver sangre en su pierna. "Mi perro me disparó", fue lo que le dijo al operador del 911. Por su parte, el jefe de policía de la ciudad, Roger Porter, reconoció que "nunca había escuchado algo así".

"Solo en Estados Unidos puedes ser disparado por tu perro", expresó Shannon Watts, fundadora de "Moms Demand Action for Gun Sense in America", un movimiento que promueve más controles a las armas en el país tras una serie de tiroteos en escuelas.

Fuente: tn.com.ar