de
00:00 hs

Mundo Alerta Miercoles, 16 de Mayo de 2018

El volcán Kilauea puso a Hawaii en alerta roja

Desde que entró en erupción produjo temblores en la isla y miles de personas fueron evacuadas. El servicio meteorológico advirtió a los ciudadanos que estén preparados para dejar sus casas.

Miercoles, 16 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16-05-2018

Desde que el volcán Kilauea entró en erupción el 3 de mayo su amenaza fue en aumento. Miles de personas fueron evacuadas de sus hogares en Hawaii, decenas de casas fueron destruidas por las grietas y la lava y ahora puso a la isla en alerta roja.

Según el servicio geológico de Estados Unidos, "la erupción de ceniza ha aumentado su intensidad" desde la mañana del martes en el volcán Kilauea, alcanzando la nube de ceniza entre los 3.000 y los 3.600 metros sobre el nivel del mar.

También comunicaron que en cualquier momento que la erupción "puede volverse más explosiva, aumentado la intensidad de producción de ceniza y produciendo proyectiles".

El volcán Kilauea entró en erupción el 3 de mayo y su intensidad fue en aumento.

El Kilauea está ubicado en el sureste de la isla de Hawaii, que en su extremo suroriental es la mayor del archipiélago y en la que viven unas 185.000 personas.

El servicio meteorológico dijo que el volcán "puede volverse más explosivo".

Después de que miles de personas fueran evacuadas -aún siguen lejos de sus hogares unas 1.700- las autoridades advirtieron a los ciudadanos que estén preparados para evacuaciones con poco margen de tiempo o directamente sin previo aviso.

Fuente: tn.com.ar